ver más
Liga Escobarense

Quedaron los cuatro que van por el 2º ascenso

Manzanares eliminó 3-1 a Don Torcuato, Metalúrgico superó 4-2 a Flecha Azul. Abrojal sufrió para derrotar 5-4 en los penales a Escobar. Grand Bourg dio la sorpresa.
Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2019 - 00:00

El Reducido de la División B de la Liga Escobarense ya tiene a los 4 candidatos que pelearán por quedarse con el segundo ascenso a la elite. 
Manzanares ante Abrojal y Metalúrgico frente a Grand Bourg serán los duelos del próximo fin de semana que determinarán a los finalistas del mini torneo. 
Manzanares lo resolvió en los 90 minutos en la cancha de Presidente Derqui, después de vencer por 3-1 a Don Torcuato, con los goles de Ariel Gómez, Gabriel Alfaro Scopini y Hugo Guarnizo. Lucas Luna marcó el descuento del Azulgrana, que sufrió la expulsión de Carlos Araya. 
Después, Metalúrgico mostró toda su eficacia en la cancha de Manzanares y con un tremendo segundo tiempo se lo dio vuelta y derrotó 4-2 a Flecha Azul, con las conquistas de Leandro Rojas (2), Martín Cejas y Benjamín Arroyo. El Azul se imponía 2-0 con los tantos de Lucas Anchával (después en el cierre del juego fue expulsado) y Gustavo Cejas. 

Maicol héroe en el arco
Abrojal logró una sufrida clasificación en la cancha de Metalúrgico y esperó hasta los penales para imponerse por 5-4 sobre Escobar FC, tras empatar 0 a 0. Encima, el encuentro se demoró en el final del 2º tiempo porque el árbitro no quiso seguirlo porque había hinchada del Verde, cuando estaba restringido.
Pero tuvo en Miguel Maicol Rodríguez al gran héroe de la tarde del domingo. Entró como jugador de campo y el técnico Mario Gómez apostó por él para que atajara en los penales. 
Maicol fue responsable en la clasificación del Verde al contener 3 penales de una larguísima definición. 
Juan Flores, Alan Solís, Rodríguez, Mauro Centeno y Ariel Haedo anotaron para el Verde y habían errado Víctor Báez, Rodrigo Villanueva y Pedro Viñaya.
Leandro Luna, Matías Bogao, Gastón Rodríguez y Miguel Zoello convirtieron para el Rojinegro; Matías Paz, Lucas Fernández, Víctor López y Ariel Burgos fueron los que erraron sus tiros.
Grand Bourg también dio la sorpresa y eliminó a La Fraternidad, el gran candidato. Igualó 0-0 en la cancha de Atlético y en los penales se impuso por 4-2, con las conquistas de Ulises Troccaioli, Brian Molina, Cristian Sienra y Lázaro Garay. Facundo Villalba e Iván Victoria concretaron para la Máquina, que se topó con la gran figura del arquero Federico Cantarelli, clave en los 90 minutos para sostener el cero en su arco, y después contenerle un penal a Eduardo Yorio. Gustavo Pipino erró el suyo y Grand Bourg se metió en la semifinal. 

Promoción
Villa Rosa y Unión de Del Viso buscan la permanencia. La Promoción A-B el Rojinegro la jugará ante el perdedor del Reducido y el Tatengue con el ganador de los perdedores de la semifinales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar