Alumni fue el máximo exponente de los pilarenses en el Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que cerró la temporada 2019 el fin de semana en tres sedes clasificatorias y la definición en Regatas Bella Vista.
El Albirrojo tuvo un andar ideal hasta que se topó con Belgrano Athletic y el viejo clásico de XV se trasladó al reducido.
El Marrón impuso condiciones con un inapelable 31-0 y se llevó el título, quedando el subcampeonato para los de Tortuguitas tras el esfuerzo de disputar dos días consecutivos.
Las formaciones del clásico tuvieron a Belgrano con Santino Ruzzante, Rodrigo Fernández Criado, Joaquín De la Serna, Ignacio Marino, Juan Landó, Martín Arana y Nicolás Spinelli. Entrenador: Diego Gradín y Agustín López Isnardi.
Alumni contó con Tomás Cubilla, Patricio Anderson, Mateo Robles, Bautista Cansani, Joaquín Díaz Luzzi, Tobías Wade y Lucca Sábato. Suplentes: Martín Zavala, Santiago Ambroa, Tomás Capart, Segundo Maciel, Cruz González Biblioni, Tomás Corneille. Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.
Champagnat no pudo avanzar hasta el domingo esta vez. El Marista cayó con La Plata, Curupaytí y el luego campeón Belgrano en la fase de grupos.
Deportiva Francesa arrancó el sábado con derrota ante GEBA, cayó ante Pueyrredon y se despidió con una victoria por 33-7 ante Lanús.
San Patricio perdió en el estreno con Lomas Athletic, luego con Los Matreros y se despidió con una alegría; venció 14-12 a Luján.
Saint Brendan’s tropezó ante Mariano Moreno, Atlético del Rosario y cerró con un gran triunfo por 40-7 sobre SITAS.
San José perdió con Varela Junior, luego superó a Porteño de Rodríguez y volvió a tropezar ante Centro Naval. Los Pinos fue superado por Don Bosco, Argentino y Rivadavia de Lobos. Mientras que Sociedad Hebraica cayó ante Circulo Universitario de Quilmes y Banco Hipotecario.





