Liga Escobarense

Derqui ganó en Torcuato y se metió al octogonal

Presidente superó por 1-0 a Caza y Pesca y se clasificó al Reducido de la División A. Juanjo Riquelme marcó el tanto del triunfo. En cuartos de final se medirá ante Roma, que ayer empató 0 a 0 con Villa Rosa.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de noviembre de 2019 - 00:00

Presidente Derqui logró un triunfo memorable en Don Torcuato que lo metió en el grupo de los 8 que irán por el otro cupo al Torneo Regional Federal 2020. 
El Rojinegro se impuso por 1-0 ante Caza y Pesca, en el juego pendiente de la 26ª fecha de la División A y se clasificó al Reducido, logrando así el objetivo que había buscado después de lograr la permanencia en la categoría.
Los dirigidos por la dupla técnica Marcelo Gómez-Christian Campos lograron la ventaja con un gol de Juan José Riquelme, en un partido duro y trabado frente a un rival que buscó la clasificación.
Los derquinos sabían que con el empate les alcanzaba para lograr el objetivo. Pero no se conformaron y fueron por más. Y el tanto de Juanjo los tranquilizó para manejar el desarrollo del encuentro y después festejar en el vestuario la clasificación.
Derqui formó con: Christian Rodríguez; Leonardo Colman, Carlos Capdevilla, Adán González y Matías Basiglio (Matías Basiglio); Nicolás Basiglio, Horacio Duarte y Juan José Riquelme, Alexis Gómez, Nicolás Wasyleczko (Guillermo García) y Ángel Núñez (Leonardo Cuevas).
Con esta victoria, el Rojinegro quedó en el 7º puesto (último de la A) del octogonal y se medirá ante Roma, que ayer también completó la 26ª fecha empatando sin goles ante Villa Rosa. El Súper Depor se prepara para jugar la Promoción con un equipo de la B.
La próxima semana comenzarán a desarrollarse los cuartos de final del Reducido de la A por la 2ª plaza al Regional. 
La Catedral (2º con 51 puntos) se medirá ante Zelaya (campeón de la B), Roma (3º con 46) irá ante Derqui (8º con 32), América (4º con 44) enfrentará a Hacoaj (37º con 32) y Monterrey (5º con 41) se medirá ante La Sonia (6º con 40).
Vale recordar que los duelos serán a único partido, en cancha neutral, y en caso de igualar se definirá con tiros desde el punto penal. 

Los cuartos de la B
Los cuartos de final de la División B se jugarán hoy a las 17 con: La Fraternidad-Grand Bourg en Atlético, Flecha Azul-Metalúrgico en Manzanares, Manzanares-Don Torcuato en Derqui y Abrojal-Escobar FC en Metalúrgico. En caso de igualdad se definirá por penales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar