Los Juveniles del Rojo organizan el Final Four

La Sub 19 de Sportivo cerró 2-0 la serie ante Náutico San Pedro y como fue el 1 de la fase regular, la definición será en La Caldera. Derqui va a desempate por la clasificación. Unión de Del Viso igualó su serie.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

La categoría Sub 19 de Sportivo Pilar consiguió cerrar la llave de cuartos de final de la Asociación de Básquet Zárate-Campana sin inconvenientes y se clasificó al Final Four para definir el campeón.
Y como los chicos de la Avenida fueron los número 1 de la fase regular, el cuadrangular por el título se organizará en La Caldera, el 21 y 22 de diciembre.
Con la mesa dulce de Navidad preparada, el Rojo espera la confirmación de los otros protagonistas. Por ejemplo, Presidente Derqui está 1-1 con Independiente de Zárate y debe jugar el tercer juego para saber quién va al Final Four.
En cuanto al encuentro de Sportivo contra Náutico San Pedro, hubo tensión en el primer cuarto, cuando el Celeste sorprendió y estuvo al frente 19-15.
En el segundo, el Rojo empezó a poner la casa en orden. Entre Joaquín Rodríguez, Franco Petruzzi y luego Augusto Corrado se combinaron para un parcial de 26-12 que los dejó al frente 41-31 en el entretiempo.
En el tercero, Corrado siguió facturando, Guido Galvagno se sumó y el Rojo se escapó 62 a 45.
En el último acto no hubo lugar a las sorpresas. Los triples de Zarini (2) y Galvagno ampliaron la distancia y Bruno Petruzzi le puso el moño a l triunfo con una gran volcada.
La formación de Sportivo tuvo a: Augusto Corrado (19), Joaquín Rodríguez (14), Franco Petruzzi (17), Rodrigo Almirón, Guido Galvagno (13), Máximo Zarini (6), Santiago Esquivel (2), Franco Lorge, Gonzalo Lorge, Facundo Delfino, Bruno Petruzzi (6) y Nicolás Fretes (4). DT: Marcelo Asturiano.

A desempate
En la División B, Unión de Del Viso forzó el desempate ante Defensores Unidos. Después de caer como local, el Tatengue se recuperó en Zárate y ganó 80-62 para que la definición del pase al Final Four se dirima este domingo, en el gimnasio de la calle Chiclana y French.
Unión formó con: Enzo Echude (9), Nahuel Ludueña (4), Nicolás Tula (13), Marco Kisil (20), Guido Baldini (14), Nahuel Baldini (15), Matías Grego (2), Nicolás Cabral, Nahuel Ibarra y Lautaro Ibarra. DT: Javier Prodan. 


Unión, a cuartos
Unión de Del Viso se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura de la ABZC, tras disputarse la 6ª fecha. Aunque cayó 71-63 en el duelo mano a mano con Porteño de General Rodríguez, el Tatengue ya es uno de los mejores 3º del certamen. Ahora esperará el rival en la última fecha que surgirá de Independiente de Zárate o Raver de Los Cardales.
 

Comentarios