Atletismo

Daiana Ocampo: “Esto me motiva a seguir mejorando”

La pilarense recibió la Etiqueta de Plata de la Federación Internacional, que confirma su estatus como deportista de elite a nivel mundial.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:00

Daiana Ocampo se convirtió en atleta elite a nivel mundial después que la Federación Internacional le otorgara la Etiqueta de Plata. Con esta distinción, la pilarense de 28 años podrá ser invitada a cualquier carrera del mundo que tenga la misma categoría (Silver Label, en inglés), siendo inscripta como parte de la elite principal. Por ejemplo, el Medio Maratón de Madrid. 
Ello fue luego que Daiana se consagrará campeona sudamericana 21 Kilómetros en Asunción, Paraguay. “Esto me motiva a seguir mejorando, es afirmar la confianza que logré después que, el año pasado, ganara en el Medio Maratón de Buenos Aires”, expresó Daiana en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1).
Ocampo finalizó 2ª en el Medio Matarón argentino que se disputó el pasado fin de semana en Mar del Plata, terminando detrás de la local, Florencia Borelli. “Fue mi primera experiencia ahí, la seguí hasta donde pude. No es excusa, pero llegué un poco desgastada después de correr el Maratón de Buenos Aires”, dijo sobre su actuación en La Feliz.
Aunque su sueño por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue intacto. Hoy la encuentra en el puesto 59º del ranking mundial de la especialidad. “Estoy dentro del cupo de las 80 atletas que van a los Juegos. Pero esto recién cierra en mayo próximo y el ranking se mueve todo el tiempo. Quedan pocas carreras majors o importantes que dan puntos para clasificar a Tokio”, expresó.
“Estamos muy cerca, estoy en un lugar positivo, pero tendré que afirmarlo en el Campeonato del Mundo de Medio Maratón en Polonia y el Maratón de Hamburgo (Alemania)”, contó Daiana, quien cerrará el 2019 en la tradicional Corrida San Silvestre, de San Pablo (Brasil). 

Comentarios