Liga Escobarense

Zelaya gritó campeón y ascendió a la División A

El Naranja derrotó 4-3 a Flecha Azul y se consagró en la B. Borchez (2), Palavecino y Chaparro, los goles. Más de 300 personas coparon la cancha de Villa Rosa y dieron la vuelta olímpica. VIDEO

Zelaya ya salió campeón… Zelaya ya salió campeón… Una cancha de Villa Rosa colmada se tiñó de naranja en el atardecer del domingo cuando apenas el árbitro Hernán Martín pitó el final. Los más de 300 hinchas, que coparon la tribuna, saltaron a la cancha para festejar con bombos, espuma y papelitos la consagración y felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el logro.
Zelaya dependía de sí mismo para gritar campeón de la División B. Y lo consiguió con el triunfo 4-3 sobre Flecha Azul. Además de dar la vuelta olímpica, logró el ascenso a la División A y como premio extra jugará el Reducido por la 2ª plaza al Regional Federal 2020 frente a La Catedral.
Pero para llegar a tremenda proeza, primero tuvo que sufrir y vencer por 4-3 a Flecha Azul, en el cierre del campeonato. Un partido que tuvo todos los condimentos, con cambios en el resultado y expulsiones (Pablo Borchez y Walter Martínez en el local; Ronan Medina en la visita). 
Los nervios se apropiaron de los dirigidos por la dupla Hernán Flores-Roberto Murguía. Aunque tuvieron sus situaciones de gol con Nahuel Palavecino y Ricardo Chaparro bien tapadas por Esteban Rau. Flecha respondió con un bombazo de Jonatan Leiva que entre Javier Morana y el travesaño evitaron el gol. 
Pero a los 21’, Lucas Anchával aprovechó que la pelota le quedó servida dentro del área chica y puso el 1-0. ¡Sorpresa! Todos rápidamente esperaban novedades que cómo le iba a La Fraternidad (caía 1-0 ante Sportivo Unión San Miguel). Y todo seguía igual.
En el complemento, Zelaya salió a matar o morir y en 5’ lo dio vuelta con un par de arremetidas de Borchez para el 2-1. Pero la fiesta duró poco, porque inmediatamente Anchával lo empató. 
El Naranja no quiso saber nada de especular con el resultado de La Fraternidad (ya ganaba 2-1) y fue por más. A los 24’, Matías Orea lo tocó abajo a Palavecino el árbitro cobró penal que el propio Nacho cambió por gol para el 3-2. 
Finalmente a los 38’, Chaparro metió una bolea de primera tras un pase de Martín Vera para clavarla contra el palo más lejano de Rau y poner el 4-2 que desató la fiesta. En tiempo cumplido, Alan Miranda descontó de penal y le puso incertidumbre al final. 
Zelaya aguantó y esperó el pitazo final para bañarse de gloria y en su primer año en la Liga darse el gusto de llegar a Primera. 

El equipo
Zelaya tuvo a: Javier Morana, Martín Vera, Fabián González, Daniel Flores, Claudio Ballesteros, Braian Díaz, Walter Martínez, Joel Murguía, Ricardo Chaparro, Pablo Borchez, Nahuel Palavecino, Maximiliano Mazur, Adrián Flores, Pablo Pededila, Nicolás Cerio, Joel Gómez, Cristian Fernández y Jonathan Díaz.
 

10
4
Comentarios Libres