Daiana Ocampo ya es una “atleta de plata”

La Federación Internacional de Atletismo le otorgó la Silver Label (Etiqueta de Plata). Confirma su estatus de deportista de nivel mundial.

Daiana Ocampo ya es una “atleta de plata”

Daiana tuvo un 2019 espectacular.

Un nuevo logro para Daiana Ocampo: la Federación Internacional de Atletismo (también conocida como World Athletics) le otorgó la “Etiqueta de Plata”, lo que confirma su estatus de atleta de elite a nivel mundial.

Tal como lo confirmó en las últimas horas la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), la entidad ha concedido las etiquetas en plata y bronce tanto a los fondistas argentinos más destacados como a las grandes carreras de Buenos Aires, que así figuran en ese selecto calendario.

En el listado selecto figura Daiana, campeona sudamericana de 21k y maratón. La atleta del barrio Peruzzotti aún con serias chances de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con esta distinción, Ocampo podrá ser invitada a cualquier carrera del mundo que tenga la misma categoría (Silver Label, en inglés), siendo inscripta como parte de la elite principal. Por ejemplo, el Medio Maratón de Madrid.

También recibió la Etiqueta de Plata el campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón, Joaquín Arbe. Por su parte, Miguel Bárzola, Eulalio Muñoz y Marcela Cristina Gómez (subcampeona sudamericana de maratón) recibieron la Etiqueta de Bronce.

Por su parte, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú con la fiscalización de CADA y FAM, recibió por tercer año consecutivo la distinción de “Bronze Label” (Etiqueta de Bronce). Y se incorpora, con la misma distinción, al 21k de Buenos Aires. De esta manera, World Athletics reconoció el notable nivel que alcanzaron esas pruebas que, en ambas distancias, figuraron entre las cinco más rápidas del mundo durante el 2019.

En tanto, que –como informa la CADA-, los atletas visitantes que prestigiaron el 21k de Buenos Aires y el Maratón han sido distinguidos con las etiquetas de “Platinum” (la máxima categoría) y “Gold”. El etíope Mosinet Geremew -vencedor del 21k porteño en 2018 y subcampeón mundial de maratón en Doha- es ahora Platinum, junto al keniata Emanuel Saina, ganador del Maratón de Buenos Aires 2018.

El paraguayo Derlys Ayala, quien se consagró campeón sudamericano durante el maratón porteño en septiembre pasado, ha sido distinguido ahora con el Gold Label (Etiqueta de Oro).

8
3

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
33% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres