Automovilismo

La Copa que le faltaba al Granadero

Matías Rossi se consagró campeón de Top Race V6 en Concordia. Junto a Tito Bessone es el piloto que pudo conseguir la corona en todas las categorías de pista.

La Copa que le faltaba al Granadero

Matías Rossi es el piloto más completo, veloz y ganador del automovilismo argentino. Lo demostró este fin de semana con una nueva conquista nacional a puro talento.
El Misil se consagró campeón del Top Race V6 en el autódromo de Concordia con una victoria en la final para coronar todo con una fecha de anticipación.
El representante de Del Viso fue imparable todo el fin de semana. Se quedó con los entrenamientos, clasificación y final para alcanzar su primer campeonato en Top Race junto al Toyota Gazoo Racing.
De esta manera, se convierte junto a Tito Bessone, en el piloto en ganar en todas las categorías de pista argentinas: Turismo Carretera, Turismo Nacional, Súper TC 2000 y ahora el TRV6.

De punta a punta
Rossi logró su cuarta victoria en 2019 para conseguir de esta manera su primer título en la categoría con el Camry.
Con un buena estrategia, ingresando al sector de boxes para hacer la recarga de combustible de manera prematura (lo hizo en la 5 vuelta) y aprovechando el buen rendimiento del auto, el Granadero logró el triunfo sobre el final cuando Matías Rodríguez se despistó por el aceite que dejó en la pista en la curva del tanque el auto de Tomas Brezzo.
Tras el despiste de Rodríguez, Rossi pasó a dominar nuevamente la final y por el problema que tuvo el piloto del TopRace Series quedando más ubicado en la cinta asfáltica, se definió con el auto de seguridad en pista.
Serán 27 los puntos que se pondrán en juego en la última fecha del año en 9 de Julio y Rossi estiró a 31 la diferencia para ser inalcanzable y meterse de lleno en el historial de campeones del TRV6.
Agustín Canapino, uno de los que mantenía chances matemáticas de estirar la definición al Coronación, lo buscó a Rossi en la largada pero no pudo ejecutar la maniobra de sobrepaso en  la chicana. El Titán de Arrecifes dejó todo pero no le alcanzó. Misma situación para el campeón saliente, Franco Girolami, quien era el rival directo de Rossi y el que más cerca estaba de llevar la definición al 8 de diciembre. Tenía que terminar 4º para evitar la consagración de Rossi. Algo que tampoco sucedió. Terminó 6º complicándolo el auto de seguridad ya que sobre el final no pudo avanzar más posiciones. 
Con la última fecha del Coronación se cierra la temporada 2019 del TRV6. Y Matías buscará ser el piloto más ganador del año en la categoría. Los números de esta excelente campaña lo avalan después de conseguir 4 triunfos, 4 segundos puestos y 4 terceros lugares, y sin abandonar dejan en claro el excelente performance que tuvo el Camry. A ellos se suman las 5 poles positions que marcó el Misil a lo largo de una temporada que se cerró de la mejor manera.

AMS arriba
Diego Azar completó un excelente domingo al quedar en la 4ª posición con el Chevrolet de su propia estructura (AMS) y también escaló al 4º lugar en el campeonato con 145 unidades.
“Estoy muy contento con la evolución del Cruze. Todavía nos queda mucho por dar este año. Me renueva las esperanzas, las expectativas. Nos faltó un poquito a la hora de clasificar y eso nos relegó la posibilidad de llegar al podio”, remarcó Diego, tras la competencia en Concordia.
“En las finales anduvimos muy bien, creo que fuimos de los más rápidos en pista, así que nos espera un gran fin de año”, se ilusiona el delvisense con lo que sucederá el 8 de diciembre en 9 de Julio. 

 

282
puntos cosechó Matías Rossi para coronarse anticipadamente en el TRV6. Lo hizo con 4 triunfos en 11 de las 12 fechas disputadas.

8
títulos nacionales tiene Matías Rossi. Fórmula Súper Renault (2002); TC 2000 (2006, 07, 11 y 13); TC (2014); TN (2014) y TRV6 (2019).
 

7
1
Comentarios Libres