rugby

Sanpa pisó fuerte y ya es de la A

San Patricio le ganó 14-8 a SITAS y logró el ascenso a la categoría superior de la URBA. Una multitud lo acompañó hasta El Palomar.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 09:57

Una fiesta celeste se vivió este domingo, con la victoria de San Patricio 14-8 ante SITAS, como visitante, logrando así el ascenso a la Primera A.

El partido correspondió a la promoción A-B, disputado a encuentro único en El Palomar. Hasta allí fueron el equipo y su hinchada con el sueño de dar el golpe, tras haber terminado en el 4º lugar de la Primera B.

El final desató el delirio de los visitantes, luego de haber logrado subir a la categoría superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Así, en 2020 Sanpa jugará en la misma división en la que ya están Deportiva Francesa y Champagnat.

Peleado

San Patricio jugó con una alta concentración durante todo el partido, sabiendo que cualquier error podía dejarlo con las manos vacías. En el primer tiempo, tres penales lo pusieron arriba en el marcador, aunque un try de Pelassini dejó el resultado abierto, junto cuando se cerraba la etapa.

Promediando el segundo tiempo, Noceda convirtió un try tranquilizador para Sanpa, luego de una jugada para el recuerdo de Cacciabue, quien fue dejando rivales por el camino.

A falta de 6 minutos, un penal convertido por SITAS achicó nuevamente la distancia: 6 puntos apenas, con un puñado de jugadas por delante.

Sin embargo, el local no aprovechó sus oportunidades y en tres contras no supo vulnerar el ingoal de los pilarenses. Con el pitazo final llegó el festejo y la locura Celeste, que ya se prueba la ropa de equipo de la A.

 

FICHA

SITAS (08): Milton Chico; German Bruckner, Federico Balbuena, Augusto Codermatz y Francisco Pelassini; Tomas Folchi y Santiago Osadczuk (cap.); Martín Sotelo, Facundo Fernandez y Tomas Castañon; Mauro Ruiz y Pedro Agosti; Alan Alfonso, Axel Zapata y Diego Candia.
Entrenador: Rolando Martin.
Cambios: PT. 32’ Lucas Piccoli por Folich ST. 3' Nicolás Lucca por Castañon; 7’ Marco Botti por Bruckner; 20' Sergio Iturria por Agosti; 25’ Santiago Diaz por Chico; 38' Alejo Villa por Candia.


San Patricio (14): Agustín Noceda; Agustín Conesa, Franciaco Noceda, Mateo González y Marcos Ruiz Guiñazu; Federico Cacciabue y Felipe Stempler; Joaquín Rodenlle (cap.), Nicolás Herrero y Manuel Iglesias; Tomás Tigou y Federico Vila; Facundo Canova, Matias Bidenlle y Facundo Lama.
Entrenadores: Luis María Cacciabue y Pablo Opizzi.
Cambios: ST. 27' Santiago Alo por Conesa; 30’ Tomas Klapputh por Stempler y Maximiliano Monaco por Bodenlle; 38’ Jusn Bogglo por Rigou.


Tantos en el Primer Tiempo: 20, 30 y 34’ penales de Cacciabue (SP); 38’ try de Pelassini (S). Resultado Parcial: SITAS 05 – 09 San Patricio 

Tantos en el Segundo Tiempo: 22 try de A. Noceda (SP); 34’ penal de Osadczuk (S).

Amonestado: 34’ Cacciabue (SP).
Cancha: SITAS
Arbitro: Tomas Bertazza
Asistentes: Martín Eusebio y Martín Larrubia

Galería de fotos

29
1
88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios