Automovilismo

Rossi sale adelante y Perlo ganó en invitados

El Misil logró su 5ª pole del año y hoy parte primero en la final del Top Race V6. Le sacó 13 puntos de ventaja a Franco Girolami (3º). Gonzalo ganó en el TR Series con el Mercedes de Franco De Benedictis.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:00

Fue un sábado tuerca bien pilarense en el automovilismo nacional. Matías Rossi logró su 5ª pole position del año en el Top Race V6 y hoy largará adelante la final especial en Concordia, mientras que Gonzalo Perlo se impuso en la carrera de invitados del TR Series, con el auto de Franco De Benedictis.
El piloto de Del Viso puso en pista todo el potencial del Toyota Camry para ser el más rápido en la anteúltima fecha del campeonato de la categoría. Después de finalizar 5º en la primera tanda clasificatoria, que dominó Matías Rodríguez, en la 2ª y 3ª volvió a romper los relojes para quedarse con la pole al establecer 1 minuto 46 segundos 917 milésimas, dejando atrás al Mercedes de Agustín Canapino y al Mercedes de Franco Girolami, sus rivales en el campeonato.
Con esta victoria, el Misil sumó el punto por la pole que lo lleva a 256 puntos, llevando a 13 la diferencia con el actual campeón, Girolami (243). 
Rossi largará hoy adelante la final especial de las 11.55, carrera de 45 minutos más una vuelta. Al lado estará Canapino y detrás Girolami. Esta carrera será con ingreso a boxes para recambio de neumático obligatorio.
Además, Matías puede ser campeón hoy si gana y lo acompañan otros resultados. “Estoy contento porque logré mi mejor vuelta en la Q3, la decisiva”, declaró en la web oficial de la categoría. “Sumamos un punto más para el campeonato y eso es importante”, afirmó.

Festejó Gonza
Gonzalo Perlo se quedó con la victoria en el último giro de la carrera de invitados del Top Race Series. El pilarense festejó en la primera final de la categoría de ayer con el Mercedes de Franco De Benedictis, luego que las neutralizaciones hicieron que todos los pilotos estén juntos para ir a definir la carrera apretados. 
Fue así que en el último giro, Gonzalo Perlo intentó el sobrepaso por afuera y Ariel Persia (su hermano Fabricio había hecho la pole) entró en trompo, dejándole el liderazgo y la victoria.
La carrera fue interrumpida tres veces por el auto de seguridad y nada cambió hasta la bandera a cuadros. 
Por su parte, Álvaro Perlo, en su regreso a las pistas como invitado, debió abandonar a 1 vuelta del cierre por un toque que sufrió con el Chevrolet de Leonardo Palotini y quedar 14º en el clasificador.
Hoy a las 10 será la final de los titulares, donde De Benedictis partirá adelante y con chance de descontarle al puntero, Boccanera. 

 


“Logramos la pole, hicimos una clasificación perfecta. El Camry funcionó bien y estoy feliz de haberlo podido aprovechar.”

Matías Rossi.

 

“Franco (De Benedictis) tiene la posición de privilegio para mañana (hoy) y de salir todo bien llegar con posibilidades a la última carrera.”

Gonzalo Perlo.

Comentarios