Básquet - Torneo Federal

Quique fue Presidente del Rancho

Derqui le ganó un clásico vibrante a Atlético. En Pilar se impuso por 83-80 en suplementario. Nicolás Henriques (24) la descosió junto a Martirena. El local no pudo cerrar el juego cuando lo tenía en la mano.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:00

Con una actuación consagratoria de Nicolás Henriques, Presidente Derqui se llevó de arremetida el clásico del Torneo Federal de básquet y regresó a la cima de la División Bonaerense al vencer 83-80 a Atlético en Pilar en tiempo suplementario.
El Rojinegro estuvo atrás en el marcador hasta por 13 unidades en la primera etapa y se recuperó a partir de la noche de Quique Henriques de otro nivel.
El jugador que nació en la calle Ituzaingó, pero encontró su lugar en el plantel superior en la calle Dorrego explotó con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos vitales. 
La combinación de su explosividad, definiciones en el uno contra uno y  el 4-4 en triples tuvo como gran socio a Héctor Martinera. El pivote mostró sus credenciales en los momentos decisivos.
Justamente la combinación Henriques y Martirena le dio vida en un clásico que Atlético tuvo siempre a mano para ganar y no dio el golpe definitivo.
El último minuto de los 40 reglamentarios fue la muestra. Con el Rancho al frente 69-65, Henriques metió un triple que lo dejó abajo por la mínima. Catalano sumó 2 libres para el 71-68 y cuando parecía que se cerraba el partido con la reposición de Atlético desde el fondo, la presión de Henriques lo hizo tener una chance más.
Aunque falló el intento de triple, Derqui tomó el rebote ofensivo con Martirena que de media vuelta a puro oficio anotó el doble con falta.
Fue la 5ª personal de Glimberg y el libre extra empató el juego 71-71. Atlético tampoco pudo concretar la última bola con 8 segundos y se necesitó el tiempo extra.
El envión anímico del Rojinegro, sumado a que el Rancho perdía a sus hombres grandes por faltas (Hilario-Glimberg), se aplacó con el muy buen ingreso de Villalón.
El juvenil del Rancho metió un triple y libres que lo adelantaron 80-76. Y otra vez aparecieron Henriques y Martirena para empatarlo. Mientras que el sello quedó en manos de Nicolás Medina.
Con sus aciertos desde la línea, decretó el triunfo presidencial que se festejó con todo. 


La síntesis

Atlético (80): Alejandro Fidalgo (16), Leandro Portillo (13), Juan Ignacio Catalano (11), Hilario Gutiérrez (9), Federico Glinberg (14); Francisco Dinova (1), Patricio Piñero (11), Galo Terrera, Agustín Villalón (5). DT: Andrés García.
Derqui (83): Nicolás Medina (8), Nicolás Henriques (24), Carlos Paredes (4), Leandro Cecchi (15), Héctor Martirena (21); Nehuén Alvite, Ignacio Suárez (2) y Joaquín Aguilar. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 17-15, 35-27, 53-50, 71-71. TS: 80-83. Árbitros: Aitor Aramayo y Matías Quintana. Gimnasio: Atlético.

 


4-4

está el historial entre Atlético y Derqui en el Federal. El Rojinegro lleva 2 triunfos consecutivos ya que la última victoria del Rancho fue por 87-80 el 29 de marzo pasado como local.

 

9
puntos tiene Derqui en la 2019-20 y comparte la cima de la División Bonaerense con Sportivo Escobar con récord (4-1). Con un partido más jugado, Unión de Mar del Plata (3-3) también llegó a 9. Atlético quedó 7º (2-3) con 7.

 

“Este partido era importante, hicimos lo que teníamos que hacer para ganar y no nos alcanzó. Tenemos que seguir trabajando, sabiendo que tenemos mucho potencial.”

Andrés García, técnico de Atlético.

 

“Corrimos de atrás todo el partido. Tuvimos confianza en pasarnos la pelota. Y el Cholo (Martiarena) sabe ganar estos partidos, por eso lo trajimos.”

Esteban Sánchez, técnico de Derqui.


 

Comentarios