Rugby - Unión de Buenos Aires

San Patricio se juega todo por el ascenso

A las 15.30 visita a SITAS, en la Promoción A-B con gran expectativa de su gente. El equipo ya está confirmado.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 00:00

San Patricio tendrá esta tarde la oportunidad de conseguir el ascenso a la Primera A en el partido único que jugará por la Promoción con SITAS en El Palomar.
El Celeste se ganó este boleto por el 4º lugar que consiguió en la Primera B y buscará llegar a la categoría superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El encuentro de 80 minutos, en caso de no encontrar un ganador, tendrá prórroga con anotación de oro. Es decir que el primero que sume puntos, sea de penal o try, se queda con el triunfo y el pasaje a la A para la temporada 2020.
“Estamos muy contentos, con un poco de nerviosismo, pero entrenamos en la semana ajustando los detalles para llegar muy bien”, señaló el capitán del Celeste, Joaquín Bodenlle, en charla con La liga.
“Hay otra energía totalmente diferente a la del año pasado, se siente un mejor clima. Tratamos de tomarlo como un partido más de rugby, aunque tiene un condimento especial”, confió luego del último entrenamiento y almuerzo del grupo en la calle Caamaño.
“Estas dos semanas nos dio la oportunidad de recuperar algunas bajas que teníamos. Llegamos de la mejor manera”, subrayó Joaco.
“Es una alegría y orgullo ser el capitán de este plantel en este momento que estamos viviendo”, confió.
Mientras que del duelo con SITAS, apuntó: “Será un partido muy duro. Una batalla de forwards, el que logre imponerse en esa batalla se va a llevar el partido.”
El entrenador Luis Cacciabue piensa en la Promoción como un partido más. “Los chicos están con muchas ganas, motivados. La idea es que se diviertan adentro de la cancha, que fue lo que pedimos todo el año. La presión la tiene SITAS”, apuntó.

Los convocados
Sanpa tendrá como 15 titular a: Facundo Lamas, Matías Bodenlle, Facundo Canova; Tomás Rigou, Federico Vila; Manuel Iglesias, Nicolás Herrero, Joaquín Bodenlle (capitán); Felipe Stempler, Federico Cacciabue; Marcos Ruíz Guiñazú, Mateo González, Francisco Noceda, Agustín Conesa; y Agustín Noceda. Maximiliano Mónaco, Renato Bisognin, Dante Gerace, Juan Boggio, Ramiro Valls, Santiago Aló, Tomás Klapputh, Lucas Gurevich y Gonzalo Cueto son los suplentes. 


 

Comentarios