Básquet - Torneo Federal

Atlético-Derqui: un clásico para volver a la pelea

El Rancho recibe al Rojinegro luego de dos derrotas consecutivas. Los derquinos dejaron su invicto en la fecha pasada y quieren retornar a la cima.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

La temporada 2019-20 de la División Bonaerense tuvo que esperar hasta la 6ª fecha para disfrutar del clásico del Torneo Federal que llega esta noche a las 21.30  a la calle Ituzaingó, con sed de recuperación. Atlético y Derqui se medirán con sus nuevas versiones mejoradas respecto a la campaña pasada, pero que llegan luego de resultados inesperados.
El Rancho está un poco más necesitado de una alegría, ya que acumula dos derrotas en fila que no estaban en los cálculos previos. Luego de un comienzo ideal con triunfos sobre Pergamino y gran actuación en San Nicolás sobre Somisa, llegó el traspié en La Plata con Estudiantes y la caída en el clásico ante Sportivo Escobar del último domingo.
Con figuras como Federico Glimberg y Juan Ignacio Catalano que llegaron a potenciar la estructura que diseñó Andrés García con Alejandro Fidalgo, Leandro Portillo, Francisco Dinova, Hilario Gutiérrez y el lesionado Fernando Calvi, Atlético todavía no mostró su mejor versión.
A estadio lleno y con todas las miradas de la ciudad naranja puesta en este duelo, puede ser el motor para iniciar el camino de la recuperación que esperan sus hinchas.

Desafiante
Derqui vuelve a la calle Ituzaingó tras dejar el invicto en su casa en doble tiempo suplementario ante Pergamino Básquet.
El Rojinegro dominaba el encuentro y parecía encaminado al cuarto triunfo consecutivo en su mejor arranque en el Federal cuando ganaba por 18 unidades. Sin embargo, dejó pasar su momento y en un dramático desenlace perdió con dos tiempos extras.
El nuevo estilo Presidencial que diseña Esteban Sánchez tiene una dinámica muy distinta a la temporada pasada. El cuarteto llegado desde Racing de Chivilcoy, integrado por Héctor Martirena, Leandro Cecchi, Carlos Paredes y Lucas Andújar le da otra identidad.
Nicolás Henriques, nacido en la cantera de Atlético y que encontró su lugar en el Federal en Derqui, es la otra gran apuesta Rojinegra. Es el quinto elemento en cancha que le da explosión y presión defensiva a la media cancha.
La conducción de Nico Medina, la energía de Nehuén Alvite y la polifuncionalidad de Ignacio Suárez completan las variantes para la ilusión Rojinegra de regresar a la cima de la División. 


Posiciones
La División Bonaerense del Torneo Federal tiene como líder a Sportivo Escobar con 9 unidades (4-1). Lo escolta Unión de Mar del Plata con 8 (3-2) y luego se ubican Derqui 7 (3-1), Atlético (2-2), Estudiantes (2-2) con 6; Zárate 5 (2-1), Pergamino (1-2); Unión Vecinal (0-4) y Somisa (0-4) con 4.


Infaltables
Nicolás Medina, base y capitán del Rojinegro, junto al entrenador Esteban Sánchez, estuvieron en todos los clásico del Torneo Federal para Derqui como los juveniles Henriques y Alvite. En Atlético es Francisco Dinova el único que los jugó todos.

4 - 3
Está el historial del clásico en el Torneo Federal a favor de Atlético. Derqui arrancó mejor en la 2017-18 con 2 victorias contra 1 del Rancho y los pilarenses lo revirtieron en la 2018-19  con 3 halagos frente a un traspié.

5 - 4
Son 9 los nuevos jugadores de Atlético y Derqui que disputarán el primer clásico esta noche: Glimberg, Catalano, Terrera, Piñero y Villalón (Atlético); Martirena, Cecchi, Paredes, Andújar (Derqui). 

Comentarios