Fútbol-Liga Escobarense

Zelaya quedó como único líder

El Naranja recibió los puntos por el duelo ante Toro y depende de sí mismo para buscar el ascenso. “Es lo más justo”, definió Hernán Flores.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 16:32

El Tribunal de Disciplina de la Liga Escobarense falló a favor de la protesta presentada por Atlético Zelaya y le dio por ganado el encuentro que había igualado 1-1  con Atlético Toro.

De esta manera, el Naranja quedó en soledad como único líder de la Primera B con 61 unidades y dependerá de sí mismo para ir en busca del ascenso a la A en  la última fecha.

El fallo del Tribunal se basó en la mala inclusión del jugador Rodrigo Gavilán, que figura inhabilitado “debido a que no registra firma en el libro de fichaje de jugadores de la liga”, “Por lo tanto, se dan ganados los partidos de Primera y Sub 20 con el resultado de 2 (dos)  – 0 (cero) a favor del Club Atlético Zelaya”,

Con esa resolución, el camino a la gloria del Naranja dependerá de lo que produzca en la última fecha en el choque con Flecha Azul.

Justicia

“Creo que es lo más justo. Nosotros tuvimos que hacer todas las cosas bien de principio de año. La Liga nos pidió que pongamos a todos nuestros jugadores en regla y lo hicimos. Si están hechas las reglas son para cumplirlas y Zelaya lo hace”, señaló Hernán Flores, el entrenador del Naranja.

“La Fraternidad ganó puntos y Manzanarez también, así que es algo normal. Lo verán distinto por el momento del torneo, pero bueno, hoy es el momento muestro de reclamar lo que corresponde, nada más”, remarcó el DT.

“Para nosotros significa que ahora tenemos la chance de ganar y de poder ascender que depende de nosotros nada más”, aclaró sobre la nueva tabla.

-¿Esto será una presión extra para Zelaya?

- Nunca tuvimos presión de nada. Estamos contentos con lo que hicimos durante todo el año con las 3 categorías. Si se puede ganar el torneo va a ser un premio extra, que nos merecemos por el esfuerzo del plantel y del club.

“La mentalidad es la misma. La de vivir el partido como lo es, el último del torneo. Será una final más como las 25 anteriores que tuvimos”, concluyó Flores.

Posiciones

Tras el fallo, las posiciones de la Primera B quedaron con Zelaya 61 puntos; La Fraternidad 59; Manzanares 48; Flecha Azul 47 y Abrojal 45 en los principales puestos.

14
5
60%
Satisfacción
8%
Esperanza
28%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios