Primera C

Real Pilar se trajo un puntazo de Laferrere

El Monarca empató 1-1 con el escolta del Torneo Apertura. Tabone anotó la igualdad en el 2º tiempo. Aunque tiene mínimas chances de pelear por el título, ahora su objetivo es clasificar a la Copa Argentina.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Real Pilar regresó de Laferrere con un punto bajo el brazo. El Monarca empató 1-1 con el escolta del Torneo Apertura de la Primera C. Emiliano Tabone marcó la paridad en el segundo tiempo, en un partido que comenzó complicado pero en el complemento mejoró y hasta tuvo situaciones para ganarlo. 
Los dirigidos por Tomás Arrotea casi se despidieron de la lucha por el campeonato (tiene 21 puntos y está a 7 del líder Cañuelas con 9 por jugar), pero su nuevo objetivo se centra en quedar entre los 4 mejores para clasificar a la próxima Copa Argentina.
Lafe logró desnivelar de movida no solo en el juego sino también en el marcador. Sorprendió a un Real que se sintió incómodo en la cancha. A los 9 minutos, Damián Villalba definió tras un pase de Franco Benítez, después de forzar con presión alta al error rival para capitalizarlo.
A la visita le costó tener la pelota pero tuvo algunas situaciones claras para alcanzar la paridad con su goleador Wilson Chimeli. 

Mejoró en el 2º tiempo
El Monarca cerró mejor la etapa inicial y en los segundos 45 minutos mostró otra cara y alcanzó la paridad cuando promediaba el capítulo. A los 21’, Tabone aprovechó que al arquero Lisandro Mitre se le escapó de las manos un cabezazo de Alfio Lorenzo para empujarla al fondo del arco y decretar la igualdad.
Además, los pilarenses no supieron aprovechar el jugador de más que tenían en cancha tras la roja de Franco Benítez. Generaron situaciones pero le faltó claridad en la estocada final. 
A 10’ del final, Mathías Crocco dejó también con 10 al Monarca; el técnico metió mano en el equipo, acomodó las piezas y logró un punto valioso en un reducto complicado como el de Laferrere, que hace 27 partidos (13G-14E) no pierde de local.
Real llegó a su cuarto triunfo en fila; suma pero poco y sus aspiraciones por lograr la corona parece que ya quedaron lejanas. Ahora todos los cañones apuntará a lograr la clasificación a la Copa Argentina 2020. 
Merlo (próximo domingo a las 17) de local, Luján de visitante y San Martín en el Barraza son los desafíos que se le vienen a un Monarca que busca cerrar el año de la mejor manera. 


4
empates consecutivos suma Real Pilar en el Apertura de la C. Además registra 6 encuentros sin ganar (2 derrotas). No se impone desde el 3-0 frente a El Porvenir.

Resultados
La 15ª fecha: Dock Sud 0-Dep. Español 0, Merlo 0-San Martín 0, Central Córdoba 2-Excursionistas 2, Berazategui 1-Vict. Arenas 0, Laferrere 1-Real Pilar 1, Midland 0-Ituzaingó 1, Lamadrid 0-Cañuelas 1, El Porvenir 0-Italiano 1, Alem 2-Argentino (Merlo) 1 y libre Luján.


Posiciones
Cañuelas 30; Laferrere 28; Dock Sud 26; Italiano y Lamadrid 22; Berazategui, Español y Real 21; Ctral. Córdoba 20; Argentino (M) y Merlo 19; Midland y Alem 18; Excursionistas, Ituzaingó y San Martín 15; Arenas 13; Luján 11; El Porvenir 7.
 

Comentarios