Automovilismo - Súper TC2000

Los Matías al podio de los 200 kilómetros

Milla fue segundo y Rossi tercero en la carrera más importante de la temporada que puso el campeonato al rojo vivo. El vecino de La Lonja ayudó a que Pernía le descuente puntos al Misil, que sigue líder.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

La competencia especial más importante de la temporada 2019 del Súper TC2000 tuvo a los dos Matías locales siendo protagonistas decisivos de la pelea por el triunfo como del campeonato.
Matías Milla consiguió el segundo lugar en dupla con Franco Vivian con un Renault que llevó delante del Toyota de Matías Rossi, que subió al podio en el tercer escalón junto al uruguayo Santiago Urrutia.
La actuación de Milla fue clave para ser el ladero del binomio Leonel Pernía/Damián Fineschi y el Fluence del Renault Sport con el que se quedaron con la victoria en los 200Km de Buenos Aires, competencia válida por la 10ª fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 que se disputó en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires.
Es que Pernía es el principal rival de la lucha por la corona del líder Rossi y ahora quedaron separados por 5 unidades. El piloto de Del Viso ostenta 155 y el Tanito 150.
 
Levantada
La carrera entraba en zona de definición y el foco de la pelea estaba puesto en la lucha por el cuarto lugar. Rossi y Ardusso se entreveraban en una intensa pelea, donde Matías atacaba y el de Renault se defendía.
Sobre la parte final, el Misil ejecutaba una precisa maniobra para superar a Ardusso y ser cuartos. Metros más adelante se convertía en tercero ya que Spataro, invitado del compañero de equipo Santero, le cedían el lugar.
“Estoy feliz porque logramos un resultado inesperado luego de haber perdido varias posiciones en el inicio de la carrera. Santi hizo un gran trabajo, me entregó el auto muy entero y  gracias  al ritmo del Corolla pudimos llegar al podio. Estas son carreras decisivas para el campeonato”, analizó Rossi.
Con estos resultados, Matías mantiene como líder del campeonato con 155 puntos, secundado por Pernía con 150 y por Ardusso con 117 unidades. La 11ª fecha de la temporada del Súper TC2000 será el próximo 24 de noviembre en el autódromo de Río Cuarto. 

2
1

Comentarios