Atletismo

Gallardo levantó la copa en el cierre del Nuevo Milenio

El representante de Los Hijos del Viento de Pilar se quedó con la última fecha del certamen. Ganó los 8K de Derqui con un tiempo de 27’50''. Mónica Sánchez, de la Agrupación Ramos, se impuso entre las Damas.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

El Campeonato del Nuevo Milenio cerró su 26ª temporada y tuvo a otro Gallardo levantando la copa. Diego, atleta de la Agrupación Los Hijos del Viento de Pilar, se quedó con la última prueba del año, al imponerse el domingo por la mañana en los 8 kilómetros de Derqui.
El corredor local se llevó la victoria con un tiempo de 27 minutos 50 segundos para cerrar la 11ª fecha del certamen organizado y fiscalizado por la Agrupación “Norma Ramos” de Derqui.
Además, Mónica Sánchez, que representa a Ramos, se quedó con el triunfo entre las Damas.
Gallardo se impuso de principio a fin, dominando toda la carrera y marcando el paso del pelotón de vanguardia. El circuito fue muy complicado sobre todo el trayecto por la ruta 234 (avenida Presidente Perón).
Igualmente, el ganador se dio el gusto y con más de 30 segundos de ventaja sobre su escolta Víctor González (Atletas de Jesús Cristo) tras establecer 28’18. El último escalón del podio de la clasificación general quedó para Gabriel Ríos (Atletismo Trujuy) con 30’08”.
Los corredores libres, Martín Larroca y Gabriel Pereyra, ocuparon la 4ª y 5ª colocación, tras marcar 30’45” y 30’52”, respectivamente.

Sánchez, la primera
La atleta de Norma Ramos, Mónica Sánchez, sobresalió entre las mujeres al imponerse en la distancia con un tiempo de 33’46”. Logró una amplia ventaja sobre su compañera de agrupación, Vanesa Lezcano (36’23”); mientras que el podio lo completó otra integrante de Ramos, Estela López (37’45”). 
Antonella Milizia y Liliana González finalizaron en el 4º y 5º puesto de la general de Damas con registros de 49’22” y 50’09”, respectivamente. 
El cierre del Nuevo Milenio se vivió a pura fiesta y en la entrega de premios los organizadores recordaron que el 8 de diciembre se realizará la tradicional “Fiesta de los Campeones”. 

8
de diciembre se realizará en el pre-dio de la Agrupación “Norma Ra-mos” de Derqui (Meisner y Perón) la entrega de premios en la tradi-cional “Fiesta de los Campeones”.

5
1

Comentarios