Básquet - Torneo Federal

Atlético cayó en un clásico y se viene el más esperado

El Rancho perdió 74-68 con Escobar, en la previa al choque ante Derqui el próximo viernes. Hilario Gutiérrez y Leandro Portillo fueron los destacados en el equipo pilarense.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

Atlético Pilar sufrió su segunda derrota consecutiva en la noche del domingo en la calle Ituzaingó. Además fue la primera en casa ante Sportivo Escobar por 74-68, en la 5ª fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El Rancho no pudo aprovechar un gran comienzo goleador de Alejandro Fidalgo que lideró un parcial de 20-5 y el Albiceleste se fue metiendo en partido.
El ex Atlético, Martín Gareis, realizó un gran trabajo defensivo para frenar a Glimberg en la pintura y Leandro Furlán lideró la levantada visitante que se completó con los triples de otro ex Rancho, Felipe Sánchez.
La segunda mitad mostró una mejor cara de los dirigidos por Andrés García, especialmente con el siempre rendidor Hilario Gutiérrez (16 puntos, 9 rebotes) como el aporte de Leandro Portillo.
Cuando el escolta se enfocó ofensivamente y Fidalgo volvió a convertir un triple en la esquina, Atlético pasó al frente.
Sin embargo, en el cierre de la noche, se quedó sin puntos en los últimos ataques. Y por el contrario, Escobar tuvo a Kevin Jerez Pilotti iluminado.
El exbase de Lanús, elegido mejor jugador de su puesto en la temporada pasada, clavó un triple decisivo y le agregó un par de asistencias demoledoras.
El Rancho tendrá ahora una semana corta para recomponerse y esperar a Presidente Derqui este viernes, en el gimnasio de la calle Ituzaingó, para el primer clásico de la temporada.

La síntesis
Atlético (68): Alejandro Fidalgo (15), Juan Catalano (7), Leandro Portillo (15), Hilario Gutiérrez (16), Federico Glinberg (4); Francisco Dinova (5), Patricio Piñero (3), Agustín Villalón y Galo Terrera (3). DT: Andrés García.
Escobar (74): Jeréz Pilotti (18), Rossi (7), Furlan (13), Baquero (9), Gareis (7); Sánchez (16), Runke (9) y Zuttion. DT: Gabriel Marcato.
Árbitros: Martín Pietromonaco y Matías Dell’Aquilla. Parciales: 22-14, 36-42, 57-55 y 68-74. Gimnasio: Atlético. 

Comentarios