Básquet - Provincial de Clubes

El Rojo planta su bandera en La Caldera

Sportivo volvió al triunfo en casa. Venció 75-64 a Belgrano de San Nicolás. Expósito y Sicardi fueron las figuras.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 00:00

Sportivo regresó al calor de La Caldera para retornar al triunfo en el Provincial de Clubes de Buenos Aires de básquet, al superar por 75-64 a Belgrano de San Nicolás.
El Rojo mantiene su casa en orden, ya que también venció a Social Korn, y así sigue buscando mejorar su ubicación hasta que pueda robar algún juego en la ruta.
Los dirigidos por Marcelo Asturiano encontraron en la puntería a distancia del goleador Lautaro Expósito (5-9 en triples) y Leandro Hasenaur (3-6) el desequilibrio, para complementar a una gran noche de Santiago Sicardi.
El base repartió 11 asistencias, además de sus 15 puntos, con excelentes porcentajes (6-7 en dobles y 1-2 en triples) y así guió a Sportivo a una victoria fundamental para mantener el rumbo.
El encuentro estuvo complicado en la primera etapa. El Rojo comenzó mejor con la dupla de escopeteros afinada. Expósito (3) y Hasenauer (2) castigaron a distancia para adelantarse 19-14.
Sin embargo, Belgrano recompuso filas, custodió mejor a los tiradores locales y en el segundo parcial pasó al frente 35-33.
Tras el descanso, Expósito volvió con sus triples (2) para recuperar la delantera. Sicardi tuvo su racha anotadora y se engancharon Cáceres, Hasenauer e Irigoyen para una corrida letal de 30-9 que lo puso 63-44 de cara al último cuarto.
Belgrano batalló, pero Sportivo tuvo el control en las manos de Sicardi para sentenciar el triunfo.

Los nombres
Sportivo (75): S. Sicardi (15), J. Cáceres (8), L. Expósito (21), A. Irigoyen (12), L. Hasenauer (12) (FI); N. Mas (5), Lorge, Galvagno, Basterrica, Rodríguez, Corrado y Petruzzi. DT: Marcelo Asturiano.
Belgrano (64): Calcaterra (9), Gobetti (16), Maffei (12), Cionco (13), Vercelli (4); Eseverri (5), Choternatsky, Soldarini (3), Trachitti (2), Galván, Barile  y Vega. DT: Maffei. 

Comentarios