Matías Rossi se juega la anteúltima ficha para dar con un pleno que lo devuelva a la pelea por la corona en la Copa de Oro del Turismo Carretera. Este fin de semana la categoría más popular del país se presentará en la 14ª jornada del 78º Campeonato Argentino de TC en el autódromo Provincia de La Pampa de Toay como escenario.
El representante de Del Viso estrenará la motorización de Carlos Alberto Laboritto en su Ford, preparador con el que fue campeón en 2014 en la categoría. Con dicha novedad, y con la ilusión de mantener viva la posibilidad de pelear por título, el piloto del equipo Nova Racing ansía poder ser protagonista en la prueba pampeana.
“En principio es una carrera que se presenta difícil para nosotros porque es una pista de alta velocidad”, advirtió el Misil. “Eso es una incógnita por los antecedentes en este tipo de circuitos, pero también estoy muy tranquilo por el trabajo de todo el equipo para tratar de mejorar. El auto está bien, con un gran funcionamiento en base al ritmo de carrera que logramos. El objetivo es descontar puntos”, sentenció Matías.
Un Misil con impulso renovado en La Pampa
La pelea del Oro
Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, continúa al frente de la Copa de Oro con 117 unidades, tan sólo a medio punto del escolta y compañero de equipo José Manuel Urcera.
Un punto detrás del rionegrino que representa a Chevrolet, se ubica el último ganador de la temporada; Agustín Canapino. Detrás de ellos, se posiciona Juan Bautista De Benedictis, el mejor piloto de Ford, que aún no ganó en este campeonato -requisito obligatorio para conseguir el título-. Werner y Silva, también de Ford, ocupan el quinto y el sexto escalón, respectivamente, y tampoco pudieron celebrar, hasta ahora, en lo más alto del podio.
Quienes sí ostentan al menos un triunfo son Rossi, Mangoni, Ardusso y Pernía, que completan las diez mejores ubicaciones, por encima de Ledesma y Ortelli, ambos de Chevrolet.
En esta fecha se definirá, además, a los tres pilotos integrantes del sistema de último minuto. Lambiris, Benvenuti y Castellano llegan perfilados como los candidatos a adjudicarse ese privilegio. Y los tres ya ganaron, un detalle que los podría habilitar
El último ganador en Toay es Alan Ruggiero, el piloto de Torino que consiguió, en dicho trazado, su primera victoria en la categoría.
TC Pista
En el TC Pista, Diego Ciantini arriba como el líder del campeonato. El balcarceño, con el Chevrolet del JP Carrera, se encuentra a 17,5 puntos de su inmediato perseguidor, Marcelo Agrelo, el ganador de la etapa regular (ambos ya ganaron este año).
El pilarense Martín Vázquez volverá a la carga con su Dodge de su propia estructura para prenderse en la Copa de Plata.