Básquet - Liga Nacional

Pato la rompió ante Boca y se mide con el líder Jony

Tabarez fue la figura del triunfo de Peñarol sobre el Xeneize. Treise condujo a Gimnasia de Comodoro a su tercera victoria en Bahía Blanca y es puntero del Súper 20. Esta noche se enfrentan en La Feliz.

Pato la rompió ante Boca y se mide con el líder Jony

(LA LIGA CONTENIDOS). IMPARABLE. Tabarez cumplió la ley del ex frente a Boca Juniors.

Patricio Tabarez fue la figura del primer triunfo de Peñarol de Mar del Plata en el Súper 20 de la Liga Nacional, con una goleada de 85-65 frente a Boca Juniors, en el encuentro televisado del martes por la noche.
Pato lideró al Milrayitas con 17 puntos (2-2 dobles y 3-7 en triples) junto a 6 rebotes y 4 tapas en 34 minutos en cancha que lo llevaron a ser el jugador del partido.
Los de la Feliz no habían ganado hasta el momento y fue clave el debut de los extranjeros Gabriel Belardo y Cory Johnson para cortar la racha justo antes del choque de vecinos en la elite.
El alero derquino volverá a presentarse esta noche como local ante el puntero Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que conduce el pilarense Jonatan Treise.
Jony está saliendo como titular de un Verde que marcha con paso ideal (3-0) y venció 86-80 esta semana a Bahía Basket como visitante.
El base marcó 5 puntos (1-2 triples) más 2 asistencias en 22 minutos para sostener el invicto de un plantel que tuvo a Diego Romero (14), Manuel Buendía (15) y Jon Lynch (16) como goleadores.

Koy con desquite
Facundo Zárate también tuvo su primera alegría en su regreso a la Liga Nacional esta semana. El base pilarense fue titular en el triunfo por 83-76 de Argentino de Junín sobre Obras en el Fortín de las Morochas. 
Koy sumó 2 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos. Se jugó al límite de las faltas personales y con un bajo goleo. En medio de este contexto, Argentino sacó 5 puntos de diferencia y empezó a hacer un prolijo juego de control de pelota.
Zárate fue vital para manejar el equipo en el cierre, mientras Mariani y Cangelosi, determinantes en el goleo. La victoria quedó en manos del Turco que vuelve a jugar este viernes de local recibiendo a Hispano Americano de Río Gallegos. 

20
De valoración obtuvo Patricio Tabarez en el juego de Peñarol ante Boca. El jugador de Derqui sumó 17 puntos (2-2 dobles, 3-7 triples y 4-4 libres), más 6 rebotes y 4 tapas en 34,22 minutos en cancha.
 

14
0
Comentarios Libres