Juegos Evita

Más oro para nuestras ajedrecistas

Las pilarenses Belén Francisco (U14) y Guadalupe Mayeregger (U16) ganaron las medallas de oro en ajedrez, en el torneo por equipos.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2019 - 14:23

Las pilarenses Belén Francisco (U14) y Guadalupe Mayeregger (U16) ganaron las medallas de oro en ajedrez, en el torneo de equipos en la Final Nacional de los Juegos Evita.

Hoy se definió la actividad del Ajedrez con la disputa de las últimas rondas de la competencia mixta por equipos y la provincia de Buenos Aires se consagró campeón tanto en la categoría Sub 14, que tuvo a Belén Francisco como tablero principal, como en la Sub 16, en la que intervino Guadalupe Mayeregger.

En el Sub 14, Belén Francisco, que también ganó el oro en la prueba individual, compartió la escuadra con Agustín Fuentes, Juan Cruz Mouly, Máximo Boh, Constanza Bertolero y Sofía Bontempi. Como ocurrió en el single, Belén ganó las siete partidas que afrontó.-

Las bonaerenses empataron 3 a 3 con Sante Fe y derrotaron consecutivamente a Misiones (6-0), Jujuy (4,5 a 1,5), Salta (5 a 1), San Luis (4-2) y Entre Ríos (5,5 a 0,5).

Guadalupe Mayeregger, que culminó 4º en la prueba individual, integró el equipo de la categoría Sub 16 junto a Gaspar Asprelli, Anapola Borda, Thiago Parisi y Agustín Villarreal. El podio de esta división lo completaron Salta y Misiones.

La escuadra bonaerense empató en 2,5 unidades con Santa Fe y CABA, y le ganó a Chaco (5-0), Tierra del Fuego (4,5 a 1,5), Jujuy (4-1), Salta (3,5 -1,5) y a Misiones (3-2).

En el atletismo, Juana Souto, que venía de ser medallista en los Juegos Bonaerenses, consiguió un destacado 4º puesto en el Salto en Largo Sub 14. La alumna de la Escuela Telviso consiguió su mejor marca al saltar 5,14 metros y quedó cerca del podio. Este viernes, día final de los Evita, Thomas Pufahl correrá la final de los 285 metros con vallas y Soto y Micaela Fraga integrarán la Posta Sub 14 bonaerense.

En el Fútbol Femenino, las Cadetas de la Escuela Municipal le ganaron a Santa Fe por 4 a 0 con los tantos de Martina Verryt, Maia Sills, Camila Astudillo y Olivia Décima pero como Chubut venció a Jujuy 4 a 0, culminaron segundas en el grupo y este viernes irán por la medalla de bronce frente a Mendoza. La final la protagonizarán Chubut y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar