En Mar del Plata

La chica de oro de los Juegos Evita

Belén Francisco, jugadora surgida de la Escuela Municipal, se consagró campeona invicta en la categoría Sub 14 de Ajedrez. Venía de lograr el título en los Juegos Bonaerenses.

La chica de oro de los Juegos Evita

RÉCORD. Belén completó con 7 victorias su participación individual en los Evita.

Belén Francisco sigue demostrando su gran crecimiento competitivo con un nuevo título nacional en Ajedrez. La pilarense, surgida de la Escuela Municipal, ganó la medalla de oro en la categoría Sub 14 para la delegación de Buenos Aires en los Juegos Nacional Evita 2019, que se están disputando en Mar del Plata.
Esta gran actuación de Francisco se suma a las preseas de bronce conseguidas por Daniel Luna (100 metros con vallas Sub 14) y Micaela Fraga (Pentatlón Sub 14) durante la jornada del martes.
Francisco llegó a esta cita nacional pocos días después de haber ganado los Juegos Bonaerenses con absoluta autoridad y sin dejar puntos por el camino. Y en este certamen, el camino hacia la dorada fue calcado.
Belén llegó como máxima favorita -número 1 del certamen debido a su ranking ELO- y le ganó consecutivamente a Rocío Domínguez, Eugenia Pamies, Julieta Giménez, Jorgelina Musiquel, Karen Gaite, Floriana Salto y Constanza Bertorello para conquistar la medalla de oro. El podio lo completaron Karen Gaite y Sofía Bontempi.
Además, Francisco está integrando el equipo mixto Sub 14 de la delegación de la Provincia de Buenos Aires, que también marcha invicto y hoy, cuando termine el certamen, podría sumar una nueva medalla. 
“Belén ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones y resultados pero no deja de sorprender su evolución. Es un gran orgullo para el deporte de Pilar y no solo por los logros deportivos y es un placer poder acompañarla en este camino”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La otra ajedrecista pilarense que interviene en los Evita es Guadalupe Mayeregger, quien finalmente terminó muy cerca de conquistar una presea en la categoría Sub 16. 
Guada quedó a un punto de subirse al podio, tras culminar en el certamen con un récord de 5 victorias y 2 derrotas. La campeona fue Ana Paola Borda.
Guadalupe buscará hoy la revancha en la ronda final de la prueba por equipos, donde Buenos Aires también pelea por una medalla. 

Fútbol femenino
Las Cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino iniciaron su camino en la Zona Campeonato cayendo 1-0 ante Chubut y a última hora de ayer se medían contra Jujuy.

1
0
Comentarios Libres