AMISTOSO EN MAR DEL PLATA

El verdugo de Boca

El pilarense Augusto Lotti marcó, de cabeza, los dos tantos para el triunfo de Unión de Santa Fe ante el equipo de Gustavo Alfaro. “Fue una noche soñada”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de enero de 2019 - 00:00

Augusto Lotti tuvo su noche soñada en Mar del Plata. El delantero de Unión de Santa Fe fue el verdugo de Boca al marcar los dos goles para el triunfo tatengue en el debut de Gustavo Alfaro en el banco xeneize.
Brian Álvarez se lesionó a los 15 minutos del primer tiempo y el delantero de Del Viso ingresó para, dos minutos más tarde, en la primera que tocó, abrir el marcador. Acevedo cedió al uruguayo Zabala, este abrió a Damián Martínez que, después de superar a Olaza mandó un centro muy preciso que Lotti transformó en gol anticipando de cabeza al paraguayo Alonso. 
A los 14 de la segunda parte, el delantero de 22 años cuyo pase pertenece a Racing, cabeceó otro centro, en este caso de Zabala, para mandarla a la red y sentenciar el partido.
Vecino de Del Viso, Lotti surgió de las inferiores de Racing y tiene contrato con la Academia hasta junio de 2020, con una cláusula de ocho millones de euros. Está a préstamo en Unión hasta el final de esta temporada. Jugó un año en el FC Wohlen de la segunda división de Suiza. En su regreso a la Academia, en 2017, fue uno de los goleadores de la Reserva y más allá de haber hecho la pretemporada con el plantel de Chacho Coudet en el arranque del año pasado, ante la falta de posibilidades, a mediados de 2018 pasó a préstamo a Unión, no sin antes renovar su contrato con la Academia hasta 2020 con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
En diálogo con la prensa el delantero de 1,79 metros de estatura, manifestó: “La verdad que fue una noche soñada, va a quedar en mi recuerdo para siempre. En la semana venía bien, estaba fino, venía motivado. Cuando uno está derecho espera la oportunidad. Sabía que corría de atrás y con desventaja, nunca bajé los brazos, estuve entrenando para aprovechar esto”.
A su vez indicó que su DT, Leonardo Madelón, lo felicitó y que “cuando estemos más tranquilos hablaremos mejor. Lamenté la forma como ingresé, es feo entrar cuando se lesiona un amigo, le deseo una buena recuperación. No tenía goles de cabeza, no es algo que estaba acostumbrado, hoy (por el lunes a la noche) hice dos. El primero fue especial” manifestó con una sonrisa enorme.
En el mercado de pases hubo sondeos y averiguaciones por el jugador que marcó un doblete ante Boca, sobre ello contó: “sé que se hablaron varias cosas, no hay nada firme todavía, esta noche quiero disfrutar. Ojalá pueda pelear un puesto, para esto vine”.
Por último destacó: “Mi pensamiento fue siempre el mismo, cuando quedé afuera y me tocó entrenar con reserva siempre seguí. Nos planteamos volver a ser el equipo que fuimos, tuvimos una mala racha”.
Hasta ahora, Lotti no tuvo posibilidades en la Superliga. Pese a irse a Santa Fe con la ilusión de sumar minutos y experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Madelón no lo llevó ni siquiera al banco en las primeras 15 fechas. ¿Cambiará su suerte a partir de su gran noche en Mar del Plata?. 
“Cuando uno está derecho espera la oportunidad. Sabía que corría de atrás y con desventaja, nunca bajé los brazos, estuve entrenando para aprovechar esto”.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar