Rally Dakar Perú 2019

Santos está a un paso del objetivo

El pilarense completó la 9ª Etapa al finalizar 40º y se ubica 22º en la general de Autos, con un total de 52,7,51 horas. Hoy buscará completar los 360 kilómetros hacia Lima.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2019 - 00:00

Adrián Santos está a un paso de cumplir su objetivo, cruzar la meta en Lima. Quedó a un día de completar los más de 5.000 kilómetros de la prueba más exigente del mundo motor. 
El piloto de Pilar finalizó 40º la 9ª Etapa con casi 7 horas de recorrido por las dunas cercanas de Pisco. A bordo de un UTV Can-Am, del FN Speed Team, Adrián consiguió completar los 312 kilómetros de especial (Pisco-Pisco) en 6 horas 51 minutos para quedar a 2h57’38” del ganador, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), también líder de la general. 
Santos se posiciona en el 22º lugar de la categoría Autos, con 52h7’51”, quedando a casi 19 horas del puntero. Para el pilarense hoy será el último desafío y con la idea fija de completar su primer Dakar. La 10ª y última etapa (Pisco-Lima) comprenderá 112 kilómetros cronometrados y 360 de enlace hasta la capital peruana. 
Al-Attiyah no podía haber soñado con un mejor escenario para la penúltima etapa de rally. El líder de la general de Autos ganó su tercera especial, con una ventaja de 5’ sobre el español Nani Roma (Mini), además de los 51’ en la clasificación. Al qatarí solo le queda ratificar su sólido andar en el último día para conquistar su tercer Dakar. 
En Cuatriciclos, Manuel Andújar puso fin al dominio absoluto de Nicolás Cavigliasso y logra su primera victoria de etapa. El joven argentino aventajó por 5’ al veterano, pero Cavigliasso permanece como sólido líder de la general con una ventaja de 1,40 horas en la previa a Lima.
En Motos, el francés Michael Metge conquistó su primera victoria parcial en el Dakar. El australiano Toby Price sigue al frente de la general con 1’ por sobre el chileno Pablo Quintanilla.
El brasileño Reinaldo Varela ganó el parcial de ayer de los SxS, pero sigue 3º en la general que domina el chileno Chaleco López.
El ruso Eduard Nikolaev está a un paso de la coronación en Camiones, tras ganar la etapa y sostenerse líder de la general sobre su compañero de Kamaz, Dmitry Sotnikov. 


La última
La 10ª y última etapa antes de llegar a Lima cubrirá un paso por las dunas de Pisco, que presentará 112 kilómetros de especial. Los líderes que tienen una ventaja considerable en la general de sus categorías deberán ir con cuidado, mientras que sus perseguidores tratarán de escalar posiciones en un terreno propicio para asumir riesgos y recuperar (o perder) mucho tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar