ver más
Básquet - Torneo Federal

Las razones de otra noche épica

Derqui jugó un partidazo, le ganó de local a Lanús 85-77 y define la serie mañana en el Sur. Actitud y algunas actuaciones sobresalientes, los motivos del nuevo golpe.
Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2018 - 00:00

No le hablen de cucos a Presidente Derqui. El Rojinegro provocó otro golpe de escena en la serie de octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal y en la noche del jueves le ganó al poderoso Lanús por 85-77 para igualar la serie 2 a 2. La definición se dará mañana, cuando desde las 21 se vuelvan a enfrentar pero en el gimnasio Granate y, por decisión de la Aprevide, sin la posibilidad de que ingrese el público visitante.
Ante un marco espectacular de público, que al igual que los jugadores entendió que estaban frente a un partido sin mañana, los dirigidos por Esteban Sánchez dieron una muestra autoridad, volvieron a  vencer a uno de los mejores elencos del torneo, eludieron un primer match point y alargaron la esperanza.
A diferencia del cotejo anterior, Derqui plasmó en la cancha todo lo planificado. Dominó con suficiencia el primer tiempo y en el complemento, cuando Lanús reaccionó y hasta llegó a ponerse al frente con 3 minutos por delante, sacó toda la jerarquía individual de varios de sus integrantes para aferrarse a la victoria y empardar la eliminatoria.
Una vez más, Sebastián Acosta se robó todos los flashes por su labor ofensiva (29 puntos con un notable 69% de cancha) pero también lucieron otros nombres como los del base y capitán Nicolás Medina (17 unidades y 12 asistencias), el inoxidable Nicolás Suárez (12 puntos y 6 rebotes) y el rendidor Ignacio Suárez (15 puntos, 5 triples).

Las razones 
Ahora bien, por qué ganó Derqui. A continuación, algunas de las razone. 
1-Porque tiene un plantel con personalidad para salir a los partidos decisivos.
2- Porque Sebastián Acosta mostró todo su arsenal ofensivo, apareciendo cuando lo necesitaba y pedía la jugada. Volvió a ser el goleador y asumió responsabilidades con el linaje LNB. La última bola estuvo en sus manos y generó una conversión sensacional.
3- Porque Nicolás Suárez fue otra de las columnas inoxidables de este proceso histórico derquino y anoche tuvo un juego descomunal. A su oficio defensivo le adosó una determinación ofensiva que no había tenido en mucho tiempo. El Negro (un pibe de 43 años), dominó la pintura como en sus viejos tiempos. Anoto, reboteó, se fajó. Además metió una tapa y defendió la última bola de Lanús a Strack, el más rápido de la cancha y no lo dejó tirar cómodo. Fenómeno.
4- Si hablamos de personalidad, Nicolás Medina la descosió. Cuando el base disfruta el juego, disfrutamos todos. Repartió juego (12 asistencias) y también puntos (17). En una noche decisiva, donde no había margen de error, Nico fue el timón en la tormenta para llevar a Presidente a tierra firme
5- Nacho Suárez completó el póker de figuras Rojinegras. Después de sufrir el martes, anoche fue una muralla defensiva, anuló a Strack y en ataque asumió decisiones a larga distancia con gran convicción (5-9 en triples).
La hora de la verdad será mañana a partir de las 21 en el “Rotili” de Lanús y el sueño derquino está más vivo que nunca. El que gane ese duelo avanzará a octavos y aunque el poderío granate es inocultable, en Derqui se afirman en el buen momento de su equipo y en el dato que la única caída de Lanús en su casa fue hace una semana ante Derqui. 

12
Las asistencias repartidas por Nicolás Medina. Todo Derqui sumó 21 pases gol.

34
Los rebotes atrapados por Derqui, que ganó claramente la lucha aérea ya que Lanús tomó 23 recobres. El máximo rebotero fue “Juani” Baquero con  9.

69
El notable porcentaje de tiros de cancha que tuvo Sebastián Acosta, goleador con 29 puntos. Tiró un 62% de 2 puntos, 80% de 3 y 87% en libres. Infernal.


los partidos ganados por Derqui en sus últimas 10 presentaciones. Venció en los tres duelos finales de la etapa regular, barrió 3-0 la serie con Escobar y ya le birló dos a Lanús.


Los triples convertidos por Ignacio Suárez (intentó 9), quien encestó 15 puntos. No tiró libres y marró su único intento de 2 puntos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar