ver más
EN VILLA ASTOLFI

El Chily dio un paso hacia Chicago

Unas 300 personas participaron de una carrera organizada por Chily Aquino. Busca reunir fondos para correr el Maratón de Chicago.
Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2018 - 00:00

Seguramente, después de la actividad celebrada el domingo a la mañana en Villa Astolfi, el sueño de Chily Aquino está un poco más cerca. Es que más de 300 atletas participaron de la carrera denominada «Corremos por el Sueño de Chily Aquino», quien tiene la ilusión de intervenir en el mítico Maratón de Chicago (EE.UU), una de las carreras que integran la liga mayor junto a Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio y que cada año se disputa a principios de octubre.
En rigor, la prueba se iba a desarrollar el pasado 18 de marzo pero debió ser suspendida por las malas condiciones climáticas. La organización corrió por cuenta del propio Aquino y contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes municipal.
«Siempre es un gusto ayudar desde el lugar y de la manera en que se pueda a los atletas locales y sobre todo si con esfuerzo propio y de sus familias y amigos buscan materializar sus ilusiones organizando eventos como este», apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La carrera principal de la mañana, con una extensión de 5 kilómetros, se largó frente a la parroquia San Marcelino Champagnat poco después de las 9 y los primeros del pelotón le imprimieron un fuerte ritmo a su andar, tomando considerables ventajas en relación al resto.
Finalmente, el triunfo entre los hombres quedó en manos de Aníbal Acevedo, quien relegó a los otros peldaños del podio a Fabián Martínez y Kevin Kalln. Vale remarcar que todos los atletas se llevaron una medalla y los 10 primeros de la general de cada categoría recibieron un trofeo.
Entre las damas, el triunfo quedó en poder de la experimentada Fabiana Macariz, quien tuvo un mano a mano apasionante con Silvina Núñez, que terminó como escolta. El tercer puesto fue para Estefanía Coronel.
El último evento de la mañana fue la competencia de 1K reservada para niños y adolescentes. La carrera también tuvo una buena cantidad de inscriptos y finalmente los ganadores fueron Camilo García y la capillera Faustina Duarte. También hubo acción para los atletas especiales y en ese apartado el éxito fue de Fernando Iraola.
Al final de esta prueba, el propio Chily junto a Donatti entregaron los premios a los mejores de cada clase y también un reconocimiento para el legendario Roberto Carlos Torres, quien a los 86 años volvió a correr después de un par de meses y completó sin problemas los 5 kilómetros.
Aquino es un atleta oriundo de Villa Astolfi que suele intervenir en competencias que se efectúan en todo el país. Actualmente se desempeña como entrenador del equipo de atletismo del Capilla Racing Club y desde que comenzó a correr su sueño es ser de la partida en el Maratón de Chicago. Con seguridad, por lo hecho y fundamentalmente lo recibido el domingo, ha adquirido un impulso importante desde la económico y lo espiritual. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar