Primera D

Un show de goles para salir de la desafiliación

El Monarca aplastó 4-0 a Ballester en Munro. Grandis (2), Milanesi y Martínez, los tantos. Los de Pilar sumaron su 2º triunfo en fila y se alejan del fondo de los promedios.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Real Pilar tuvo una tarde de lunes de ensueño en Munro. Porque por primera vez marcó 4 goles en un partido, metió 3 en la etapa inicial, logró 2 victorias consecutivas en el torneo, salió de la desafiliación (promedios) y encontró en Thiago Grandis a su goleador (4 tantos) en el torneo. 
Además de muchos otros aspectos del juego que desplegó, Real mostró una eficacia envidiable en un partido donde todo le salió redondito. Y más allá de que en algún momento sufrió, la firmeza que tuvo en el fondo, apuntalada por Joaquín Rodríguez, aprovechó para meterle 4 a un Central Ballester que viene en caída libre. Grandis marcó 2 tantos y los restantes fueron de Iñaki Milanesi y Javier Martínez.
Con este triunfo, Real se acomodó con 25 puntos en la 12ª posición y quedó a 8 del último cupo para clasificar al Reducido por el 2º ascenso a la C. Aunque quedan 18 por jugar, la meta del plantel es seguir sumando para escaparle al último puesto de los promedios.

Contundencia
Real logró imponer sus condiciones desde los 10 minutos, cuando Milanesi metió el frentazo contra el caño izquierdo, tras un gran centro de Axel Bordón para el 1-0.
Con la diferencia a favor, el Monarca se aprovechó de la desesperación y el desconcierto del Canalla, que se perdió en la cancha. Y más allá de que el local tuvo el empate con el remate de Marengo tapado con los pies por el Rulo Rodríguez, en la contra Grandis armó un jugadón para clavar el 2-0 decisivo. A los 26’, Thiago explotó al máximo los espacios que dejaba el fondo local y tras dejar atrás a su marcador sacó el disparo que tapó Rodrigo Pérez; el volante tomó el rebote cerca del punto penal para sacar el latigazo cruzado al palo más lejano del arquero.
A los 34’, Javier Martínez puso el 3-0, tomando el rebote corto del arquero Pérez, tras un remate de Grandis. 
La diferencia le dio tranquilidad al Monarca, que si bien en el complemento aguantó la embestida de Ballester en el inicio, de contraataque lastimó. Y de no ser por la falta de precisión en el disparo final, la diferencia hubiese sido mayor. 
Real llegó al cuarto a los 27’, cuando Grandis apareció solo por izquierda y definió a colocar al palo más lejano de Pérez para sentenciar una victoria que motiva para seguir creciendo en la divisional. 

 

Thiago Grandis

“Lo importante es que Salimos del fondo”

Thiago Grandis tuvo otro día de ensueño, al anotar 2 tantos en el 4-0 de Real Pilar ante Ballester. “Lo importante es que ganamos por segundo partido consecutivo y salimos del fondo. Además, Claypole perdió por lo que salimos de la desafiliación”, expresó el volante ofensivo en La liga Radio (FM Plaza 92.1). Y resaltó: “Ante Ballester jugamos convencidos que esto era una final. Estuvimos muy seguros en el juego y en defensa. Sabíamos que ellos venían golpeados, de perder 5-1 en Rosario y se notó la diferencia de ánimo en la cancha.”
“Nuestro objetivo es ganar todas las finales que nos quedan para salir de esta zona y terminar lo más arriba posible.”
De los 2 goles que anotó, el que más le gustó fue el 2º “porque fue para estirar la ventaja y manejar el partido con tranquilidad”.
También tuvo una gran performance Joaquín Rodríguez. El arquero atajó por segunda vez y mantuvo el arco en cero. “El esfuerzo de todos los chicos fue impresionante para lograr esta victoria. Corrimos los 90 minutos y lo defendimos a muerte”, valoró Rulo.
Pero se mostró cauto más allá del resultado. “Hay que estar tranquilos, porque todavía no cumplimos con el objetivo”, tiró.
 

Galería de fotos

5
2

Comentarios

27/3/2018 | 10:48
#1
Bravísimo, a continuar en esa senda !!! Felicitaciones !!!