Liga Escobarense

“El título se define entre cuatro”

Derqui, Caza y Pesca, Atlético y Monterrey son los favoritos a quedarse con la División A. “Todavía falta mucho, pero el campeón saldrá de ese lote”, vaticinó el DT, Campos.

“El título se define entre cuatro”

SEGUIDILLA. Luego de Caza y Pesca, Derqui enfrentará a Hacoaj, Atlético y Malvinas.

Restan 7 jornadas para el cierre de la Liga Escobarense. Hay 21 puntos en juego y más de la mitad de los equipos tienen posibilidades matemáticas de alzarse con el título de la División A. 
No obstante, solamente 4 equipos parecen encaminados y asoman como firmes candidatos a pelear hasta la última fecha: Derqui, Atlético, Caza y Pesca y Monterrey. Náutico Hacoaj, que integraba el lote de punta, se cayó de la vanguardia en la última fecha y todos los pronósticos anuncian una definición cabeza a cabeza entre los 4 de arriba. 
"Creo que el campeonato se define entre los 4 que estamos arriba. Aunque todavía faltan 7 fechas y es mucho, el campeón saldrá del lote de arriba”, opinó uno de los entrenadores de Derqui, Christian Campos. 
El DT del líder reconoció que no hay rivales accesibles pero entendió que la última fecha acortó las posibilidades de Hacoaj y el resto de los equipos con chances matemáticas. 
"Los demás necesitan hacer una gran campaña en el final y esperar que se caigan mucho los de arriba. De todas maneras, no hay equipos fáciles. Todos complican mucho y te pueden sacar puntos”, comentó Campos, en La liga Radio.
"Hay un pelotón de equipos que se han alejado un poco, pero siempre hay que pensar en las fechas libres y los equipos que uno tiene por encima”, aportó el técnico de Atlético, Oscar González, quien sumó a Malvinas en la discusión por el título. "Ellos ya quedaron libres y tienen que jugar contra nosotros, Derqui y Monterrey. Son todos partidos de 6 puntos que tienen por delante”, aclaró. 
"Creo que hay un grupo de equipos que marcaron la diferencia en la primera rueda y somos 4 o 5 los que vamos a llegar peleando hasta las últimas fechas”, añadió el DT del Rancho, que a partir de esta fecha recupera varias figuras que eran titulares antes de ser baja por lesión o suspensiones. 

Posiciones
División A: Derqui 36 puntos; Atletico y Caza y Pesca 32; Monterrey 31; Hacoaj 27; Malvinas 23; Villa Rosa 21; Los Capaces 18; Unión 17; Boliviana 15; Sportivo 13; Sp. Unión 10; Flecha Azul 7.
División B: Sta. Brígida y La Sonia 37 puntos; Abrojal 35; José C. Paz 34; América 32; La Catedral 24; San Alejo 23; Escobar FC 22; Sp. Escobar y Don Torcuato 21; Manzanares 19; Benavídez 14; Toro 11; Grand Bourg 10; Argentinos 8.

La 18ª fecha
La lluvia, la peor enemiga de la Liga
La lluvia vuelve a amenazar con suspender la actividad de la Liga Escobarense programada para este fin de semana. Al torneo, que ya sufrió múltiples postergaciones por el mal estado de las canchas, le quedan 7 fechas para completar el fixture y todavía quedan 16 fines de semana antes de fin de año. No obstante, una nueva suspensión por lluvia alteraría los planes de la Comisión Directiva y acortaría los plazos para redondear la temporada sin contratiempos. 
Frente a este panorama, si el clima acompaña, hoy comenzará la 18ª fecha de la División A. Desde las 16, el líder Presidente Derqui juega contra uno de sus escoltas, Caza y Pesca, en Don Torcuato. Atlético Pilar, que también está 2º a 4 puntos del Rojinegro, visita a Malvinas, otro de los equipos con chances de campeonar. Monterrey visita a Sportivo Unión de San Miguel en la cancha de Sportivo Pilar y Deportivo Villa Rosa será local ante Los Capaces. Unión de Del Viso irá a Tigre para jugar con Naútico Hacoaj. 
Por la División B, Abrojal jugará como local ante Benavídez, Argentinos de Del Viso visitará al líder, La Sonia, en José C. Paz, y Toro se medirá contra Sportivo Escobar. 
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres