Turismo Carretera

Rossi arrancó firme en Concordia

El Misil fue 2º en la 1ª clasificación y tiene el pronóstico del clima a su favor para largar adelante en la serie. “Fue importante empezar bien”, sostuvo. La pole fue de Ardusso.

Rossi arrancó firme en Concordia

SONRÍE. Con el 2º puesto parcial, Rossi está logrando su mejor clasificación del año.

Matías Rossi dio el primer paso para asegurar su participación en la Copa del Oro del Turismo Carretera: logró el 2º puesto en la 1ª clasificación de la 10ª fecha. 
Ayer por la tarde en Concordia, el Misil logró el 3º tiempo en la primera tanda clasificatoria pero subió un puesto tras la exclusión parcial de Mariano Werner (Ford). El entrerriano había marcado el mejor tiempo de la jornada pero fue penalizado por obstruir a Guillermo Ortelli (Chevrolet) y la pole position provisoria quedó en poder de Facundo Ardusso (Torino).
Con estos resultados y ante la posibilidad de lluvia de hoy, Rossi tendría un puesto asegurado en la primera fila de la 2ª serie. No obstante, aún queda por disputarse la clasificación definitiva, prevista para hoy a las 14.
"Estoy contento con el rendimiento del auto en general. En el entrenamiento ya habíamos andado bien y repetimos en la clasificación”, destacó el delvisense, que necesita sumar fuerte para sostenerse entre los 12 que están entrenando al playoff. 
"Vinimos con un auto muy diferente en la puesta a punto, por eso era muy importante aprovechar la primera jornada. Es importante capitalizar los momentos y este fue uno de ellos. Terminamos el día con la tranquilidad de haber logrado un buen registro”, comentó Rossi y señaló que tiene margen para bajar algunas milésimas más. "No quedé del todo conforme con el balance del auto en algunos sectores, vamos hacer hincapié en eso para seguir mejorando”, detalló.
La actividad seguirá hoy, a las 12, con la segunda tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva será a las 15. Mañana, a las 9, se disputarán las series y a las 13 irá la última final de la Etapa Regular, en la que se conocerán a los 12 clasificados a la Copa de Oro. 

Ausentes en el TCP
Federico Lynn (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) no serán de la partida en esta fecha del TC Pista. Los pilotos de Pilar están enfocados en reparar sendos vehículos tras los accidentes sufridos en los 1.000K de Buenos Aires. "Estamos abocados al armado del auto y a terminar el taller para lanzarnos con equipo propio a partir de la próxima fecha”, explicó Vázquez. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres