Tenis

Axel Geller es finalista del US Open Junior

El pilarense venció en semifinales al ruso Timofey Skatov por 6-1 y 7-6. Consiguió su segunda final de Grand Slam consecutiva. Definirá el título contra el vencedor de Ruusuvuri y Yibing Wu.

Axel Geller es  finalista del US Open Junior

PUÑO APRETADO. Geller disputará su 2ª final de Grand Slam.

Axel Geller alcanzó la final del US Open Junior y jugará una definición de Gram Slam por segunda vez en tres meses. Esta tarde, el tenista de Pilar venció en semifinales al ruso Timofey Skatov en sets corridos por 6-1 y 7-6 (9-7 en el tie break).

Geller, primer clasificado del torneo y finalista en Wimbledon en julio último, consiguió el pasaje a la final luego de una hora 23 minutos de juego. Se llevó el primer parcial con comodidad en un lapso de 24 minutos y luego arrancó 2-0 abajo en el segundo set. Logró un quiebre para ponerse 2-2 y desde allí ambos capitalizaron sus servicios hasta llegar al tie break. El ruso cometió un error no forzado cuando sacaba 8-7 abajo y sentenció el partido a favor del pilarense, que terminó con un total de 76 puntos ganados contra los 57 que sumó su rival. Geller consiguió 6 aces, aprovechó solo tres de los 11 puntos de quiebre que generó y cometió 21 errores no forzados, contra los 36 que computó el ruso.

Ahora, el tenista local disputará la final contra el ganador del cruce entre el finés Emil Ruusuvuori y el chino Yibing Wu.

Geller ya había alcanzado la final individual de Wimbledon Junior y ahora buscará convertirse en el cuarto argentino en ganar el Abierto de Estados Unidos en su categoría para sumarse a la lista que integran Claudia Casabianca (1977), David Nalbandian (1998) y María Emilia Salerni (2000).

 

4
0

Valorar esta noticia

66% Satisfacción
33% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres