El Media Day incluyó la presentación de las camisetas de Presidente Derqui para su estreno absoluto en una Liga Nacional. Y ese momento de primer contacto de la indumentaria emocionó a los jugadores más identificados con el Rojinegro.
Vivir el sueño del pibe
"Recién hoy vimos las camisetas con los apellidos y fue una gran emoción. Un sueño cumplido. Estamos cada vez más cerca y las ansias son muy grandes”, describió Alejandro Irigoyen.
En cuanto a la jornada de atención a la prensa, Hueso destacó: "Está bueno para distender un poco y tener momentos extra basquetbolísticos con el equipo. La producción de Hernán (Vigña) y su equipo fue fantástica, la estamos pasando genial”.
"La ropa quedó muy linda. A uno que le toca defender los colores de su club y jugar por primera vez el Federal como protagonista teniendo el apellido en la camiseta es un orgullo”, definió el capitán presidencial, Nicolás Medina.
"Fue lindo para distenderse y pasarla bien con el grupo, además de lo que exige la CABB. También sirve para descansar un poco con el equipo unido”, agregó el base.
"El club está súper profesional. La producción de Circo fue excelente. Tenemos todo el club al servicio nuestro. Tenemos un cuerpo técnico de 5 personas, editores de video, preparador físico, kinesiólogo. Te da ganas, más allá de las que uno siempre tiene, de dar un plus más para dejar bien parada a la institución en su primer desafío a nivel nacional”, sentenció Medina, que al igual que el resto de sus compañeros aguarda el debut, el 13 de octubre frente a Atlético, el otro equipo local que tiene la competencia. Justamente el Rancho tendrá su media day el próximo lunes a las 19.30.
"Estuvo muy lindo, con mucha infraestructura armada. Un trabajo muy profesional. Acá siempre se trabaja profesional”, destacó el entrenador, Esteban Sánchez.
"Los chicos se divertían, pero también cansa. Muchas horas parado, te llaman para una foto, no se entrena pero tiene su desgaste. Los chicos la pasaron bien, fue un lindo momento”, completó el DT.
"Yo no soy mucho de las cámaras, pero suma y le da un salto de calidad a la competencia. Los chicos hicieron un despliegue terrible. Se pasaron. Esperemos estar nosotros a la altura de todo esto”.
MAXI GUTIÉRREZ.
4
Los amistosos programados por Presidente Derqui para la semana, que se cortó solamente con el Media Day. El martes enfrentaron a Racing Club en el inicio del cuadrangular de Lanús. El miércoles a Pedro Echagüe en la calle Dorrego. Hoy viajarán de nuevo a Lanús para cerrar el cuadrangular con Gimnasia La Plata y mañana recibirán a Platense.
A beneficio
Derqui disputará mañana un amistoso a beneficio del Hospital Meisner. Desde las 21 recibirá a Platense, que milita en el TNA y llega con el base pilarense Facundo Zárate. La entrada tendrá un valor de $50 o un insumo para el centro de salud.
Backstage
La producción de Circo Visuales para el Media Day incluyó dos sets simultáneos (foto y video) con un parque de luces cinematográficos. Hubo una grúa de cámara con cabezal robótico y un equipo de 6 personas. Hernán Vigna (director), Sebastián Maldonado (fotógrafo), José Luis Ortega (operador de cámara y grúa), Leo Maldonado (productor), Lucas Basterrica (jefe de prensa) y Horacio Reyes (jefe de equipo).