Turismo Carretera en San Luis

Matías Rossi anotó su primera pole con Ford

El Misil dominó la clasificación en el arranque de la Copa de Oro y largará adelante en la 1ª serie. ??oEstoy muy feliz y orgulloso del trabajo que hizo el equipo???, destacó el delvisense.

Matías Rossi anotó su primera pole con Ford

UNO. Rossi ganó la clasificación y lo celebró con los integrantes de su equipo.

Matías Rossi conquistó su primera pole position con Ford y se perfiló como candidato a quedarse con la 1ª final de la Copa de Oro del Turismo Carretera. 
El piloto de Del Viso dominó la clasificación en el autódromo semipermanente del Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, y largará desde el mejor lugar de partida en la primera serie, hoy a las 9. 
"Es una pole que se festeja mucho. Fue un año muy irregular producto del cambio a Ford y tener este auto en el comienzo de la Copa de Oro es para felicitar a todo el equipo Nova Racing. Significa mucho para nosotros”, expresó el Misil, tras su 29ª pole en la categoría y la primera desde el cambio de marca. 
"El gran artífice de este resultado es el equipo”, enfatizó el delvisense, aludiendo al salto de calidad que mostró el auto con respecto a las fechas anteriores. 
"Estoy muy feliz. Sabíamos que era difícil, como siempre porque nunca es fácil lograr una pole. Pero aprovechamos el grip de la pista y tuvimos un buen balance general del auto. Es un resultado que me llena de felicidad y de orgullo por el trabajo del equipo que puso un auto rápido en este arranque de Copa de Oro”, añadió. 
Rossi logró el tiempo en su primer intento de vuelta rápida. Allí mejoró en 6 décimas lo hecho por Canapino durante el viernes, batió el récord del trazado y pasó al frente de la clasificación. 
El de Arrecifes también dio un salto respecto a la primera tanda y quedó 2º a 155 milésimas del Misil en su primera vuelta rápida. Luego, Canapino se perfilaba para recuperar la pole pero pisó la parte sucia, entró en trompo y no pudo superar al de Del Viso. En tercer lugar finalizó Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 449 milésimas.

Los otros candidatos 
Entre los otros 9 integrantes de la Copa de Oro, el único que logró meterse entre los 10 mejores de la clasificación fue Luis José Di Palma (Torino) quien finalizó 8º. El resto de los coperos se ordenaron de la siguiente manera: Facundo Ardusso (Torino) 10º, Juan Martín Trucco (Dodge) 14º, Christian Ledesma (Chevrolet) 16º, Jonatan Castellano (Dodge) 18º, José Manuel Urcera (Chevrolet) 19º, Guillermo Ortelli (Chevrolet) 20º, Juan Manuel Silva (Ford) 22º y Mauricio Lambiris (Torino) 24º.
Hoy, a las 9, Rossi encabezará la primera serie junto con Emanuel Moriatis (Ford). A las 13 se pondrá en marcha la final que marcará el inicio de la Copa de Oro. 


"Tuvimos un año irregular, alcanzamos a entrar en la Copa y logramos una pole muy importante.”

Matías Rossi.
 

Comentarios Libres