Rugby - Unión de Buenos Aires

Alumni zanjó una deuda y es escolta

Los de Tortuguitas vencieron 27-22 a SIC como locales. Dieron un enorme paso hacia las semifinales del Top 12, con el pie de Frana y los tries de Provenzano y Baldunciel.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2017 - 00:00

POR WALTER CRICRÍ

Alumni ganó un partido con sabor a semifinales y se perfila para meterse entre los 4 mejores de la temporada 2017 del URBA Top 12.
En un estadio colmado, el equipo de Tortuguitas venció 27-22 a SIC en el duelo de escoltas y quedó como único perseguidor de CUBA en lo más alto del rugby bonaerense.
Los dirigidos de Juanjo Ize fueron consistentes, eficaces y más punzantes en un duelo estratégico que también tuvo condimentos de revancha por el duelo en la ida.
La enorme precisión de Lucas Frana para transformar cada posibilidad de ir a los palos por 3 puntos se combinó con una defensa inclaudicable.
Después llegaron los momentos de quiebre y allí también fue Alumni el que tuvo un cambio de ritmo, una jugada salida de libreto para poder llegar al ingoal.
En el primer tiempo, desde un error de manejo de SIC, La Tortuga se plantó en ataque. Intentó por los dos frentes, hasta que un gran salteo abriendo la cancha llegó hasta Máximo Provenzano, que cambió el paso y llegó al primer try de la tarde.
Alumni rompía el intercambio de penales para llegar al entretiempo en ventaja de 14-6.
En el complemento, SIC golpeó rápido con Benjamín Madero (14-13), pero el problema lo solucionó una pareja disfrazada de tres cuartos.
Tras la última escurrida de Luca Sábato (salió lesionado) rompiendo líneas, tomó la posta Mariano Romanini, que a la carrera habilitó al hooker Gaspar Baldunciel para correr junto a la hache.
Desde allí, Alumni pudo tener controlado el marcador y bancar cada intento zanjero.
El ingreso de refresco de Tomás Bivort en la primera línea terminó de consolidar el plan defensivo junto a una gran tarde de toda la tercera línea.
El sello se lo puso Frana, certero para facturar las penalizaciones y así el sueño de Tortuguitas sigue creciendo.
Alumni formó con Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.


56
puntos de Alumni en el Top 12 en 18 fechas para ser único escolta del líder, CUBA, que suma 57. Atrás quedaron SIC (53), Belgrano (51), Pucará (50) e Hindú (46).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar