Top Race en General Roca

Diego Azar falló el tiro del final

El piloto de Del Viso estaba para pelear la pole position, pero se despistó y clasificó 10º. Matías Rossi terminó 15º. Las finales se disputarán hoy a las 9.25 y 12.10.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2017 - 17:41

Diego Azar ratificó lo hecho el viernes y tenía todo para clasificar entre los mejores 5 en la 9ª fecha del Top Race V6, que se está llevando a cabo en el autódromo de General Roca, Río Negro. Pero el sistema de la clasificación de la categoría (se resuelve con un sola vuelta y partida detenida) le jugó una mala pasada. El delvisense se despistó en la vuelta que definía la pole position y terminó 10º a 12 segundos del poleman, Agustín Canapino.

Azar se había mostrado competitivo desde los entrenamientos del viernes y sostuvo el nivel a lo largo del sábado. Fue 2º en los ensayos oficiales por detrás de Franco Girolami y luego se ubicó 4º en la primera tanda de clasificación, a 224 milésimas de la punta, por lo que accedió al lote de 10 pilotos que batallaron por la pole. No obstante, un exceso en la única vuelta válida lo obligó a retroceder varios lugares en la grilla de largada de la primera final.

Por su parte, Matías Rossi terminó 15ª en la clasificación y quedó rápidamente marginado de la pelea por la pole position. El Toyota del Misil no fue competitivo a lo largo de la jornada y prueba de ello fue el 14º puesto que rescató en los entrenamientos, a un segundo 3 décimas de la punta. Tampoco fue sobresaliente lo de Gabriel Ponce de León, compañero de equipo de Rossi y una de las referencias de las últimas fechas. El de Junín quedó 13º en la clasificación, síntoma de que los Camry están penando con el trazado del alto valle patagónico.

En tanto, Canapino consiguió su 40ª pole en la categoría y largará en primera fila junto con Mariano Altura, líder del campeonato. Girolami y Luis José Di Palma moverán desde la 2ª fila.

La actividad del TRV6 se reanudará el domingo desde las 9.25 con la primera final, pactada a 35 minutos más una vuelta. A partir de las 12.10, se pondrá en marcha la segunda competencia con una duración de 50 minutos más una vuelta. Luego de esta fecha restarán solo 3 carreras para la finalización del campeonato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar