ENTREVISTA EXCLUSIVA

Chiqui Tapia: “Real Pilar es importantísimo para la D”

El presidente de la AFA destacó la incorporación del Monarca y aseguró que apunta a “jerarquizar las categorías de ascenso”. “Tenemos que hacer torneos más atractivos”, sostuvo.

Chiqui Tapia: “Real Pilar es importantísimo para la D”

MANO A MANO. La charla de Tapia con la Liga Radio, en el restorán Tinto y Soda.

 
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, valoró la afiliación de Real Pilar como parte de una reestructuración que busca jerarquizar los torneos de ascenso. En una entrevista para el programa La liga Radio, el dirigente destacó la incorporación del Monarca a la Primera D como un hecho importantísimo para la categoría y señaló que "es importante darle oportunidades a los equipos que tienen estructuras como la de Real Pilar”. "Después de 40 años, es un hecho importantísimo haber dado esta afiliación a un equipo de Pilar. Había un estadio muy desperdiciado y aprovechamos la oportunidad que permite la infraestructura que hay. No me caben dudas de que el club estará a la altura de las circunstancias”, afirmó Tapia, entrevistado para el programa que conduce Miguel Trezza, en el restaurante Tinto y Soda. 

-¿Habrá más afiliaciones como la de Real Pilar? 
- A futuro vamos a tener algunos equipos más. Tenemos que enriquecer este producto que es fútbol argentino y darle más valor a las categorías de ascenso. Hay que jerarquizarlas y para ello hay que darles la oportunidad a equipos que estructuralmente tienen lo que tiene Real Pilar. Es beneficioso no solo para la Primera D, sino también para la AFA; es importante.

-¿Se habían descuidado los torneos de ascenso?
- No era justo tener una Primera D con solo 8 encuentros por fecha. Con 16 equipos se estaba desmereciendo el producto. Por eso encaramos una reestructuración para todos los torneos de AFA. Tenemos que hacer campeonatos más atractivos y una de las medidas fue la afiliación de un equipo. También suspendimos el descenso para que el año que viene podamos reestructurar desde la B Nacional hacia abajo para revalorizar los campeonatos.

-A propósito de la selección, ¿a qué responde la decisión de jugar en La Bombonera?
- Ya habíamos mencionado nuestra intención de que la selección juegue en diferentes estadios de Capital y del interior, para que todas las personas tengan la posibilidad de ver a los astros de nuestra selección. Por una cuestión de logística, jugar en el interior demanda 12 horas que les quita tiempo de descanso, por eso elegimos La Bombonera. Pero no es una decisión de ahora. Es una decisión dirigencial. La próxima puede ser en Vélez, que también es un estadio importante de la ciudad de Buenos Aires.

-Luego de 7 meses de gestión, ¿qué presente atraviesa el fútbol argentino?
- El fútbol argentino que está pasando por un buen momento. Hacía mucho tiempo que los campeonatos no empezaban en fecha, con los planteles al día y los clubes con sus cuentas saneadas por AFA. Varias dirigencias pensaron en cobrarle las deudas a los clubes y nosotros pudimos hacerlo con un plan de desendeudamiento. Tenemos un fixture previsible, con fecha y hora de los partidos, algo que hacía muchísimo no pasaba en el fútbol argentino. 
 
Comentarios Libres