Turismo Carretera

El Misil está a un paso del playoff

Rossi conservó el 2º puesto del viernes y encabezará la 2ª serie. Debe sumar para tener su lugar en la Copa de Oro.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de septiembre de 2017 - 00:00
El clima le jugó una buena pasada a Matías Rossi y aumentó sus posibilidades de clasificar a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Como consecuencia de la lluvia que cayó ayer en Concordia, la clasificación de la 10ª fecha se definió con los tiempos del viernes y el Misil ratificó el 2º puesto que había logrado en la primera tanda, por lo que largará desde la mejor posición en la 2ª serie. Encabezará la batería junto a Jonatan Castellano (Dodge) y, así, hoy comenzará por delante de sus rivales directos en la pelea por terminar entre los 12 mejores del campeonato que disputarán el playoff.
Rossi está 12º en la Etapa Regular y los 11 pilotos que le siguen en la tabla todavía tienen posibilidades de arrebatarle esa posición. En total serán 18 los competidores que correrán por un boleto a la definición por el título, ya que solo los 5 mejores del torneo tiene la clasificación asegurada. 
Entre los pilotos que se están quedando afuera pero tienen chances matemáticas, el mejor clasificado fue Juan Pablo Gianini (Ford), quien terminó 9º y está 19º en el torneo. En el 10º lugar terminó Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien comparte la 12ª ubicación con el de Del Viso, ambos con 205,5 puntos.
En tanto, la pole position quedó en poder de Facundo Ardusso (Torino), líder del campeonato y uno de los 5 clasificados junto a Luis José Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford), Castellano y Christian Ledesma (Chevrolet).

Definen con lluvia 
El pronóstico anuncia lluvia en Concordia para el domingo y todo hace prever que la clasificación al playoff se resolverá con piso húmedo. Por eso varios pilotos aprovecharon la clasificación del sábado para ensayar variantes de puesta a punto y buscar los límites del circuito en esas condiciones. El Misil fue uno de ellos y, como tantos otros, terminó el ensayo enterrado en la banquina. "Los chicos del equipo me vieron tirado acá en la leca y me querian matar”, bromeó Rossi tras el despiste que interrumpió su clasificación. "Sabíamos que era una tanda sin sentido para ordenar la grilla porque con esta condición de pista no de iban a mejorar los tiempos, pero sí tenía sentido salir a buscar el límite”, comentó el Granadero.
Las series del TC se disputarán este domingo a partir de las 9 y a las 13 comenzará la final, en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. 

Campeonato
1º Facundo Ardusso 288 puntos; 2º Josito Di Palma (h) 285; 3º Juan Manuel Silva 269,5; 4º Jonatan Castellano 258,5; 5º Christian Ledesma 254,5; 6º Manuel Urcera 244,5; 7º Gastón Mazzacane 238; 8º Agustín Canapino 232,5; 9º Juan Trucco 228,5; 10º Mauricio Lambiris 223; 11º Emiliano Spataro 213; 12º Matías Rossi y Guillermo Ortelli 205,5.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar