ver más
Fútbol

La dupla técnica que conquistó Jáuregui

Favio Orsi y Sergio Gómez mantuvieron a Flandria en la B Nacional, tras haber ascendido de la B Metropolitana. “Sería muy difícil dejar el club, por todo lo que genera”, comentó el entrenador pilarense.
Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2017 - 00:00
"La dupla es de Flandria y de Flandria no se va.” El cántico que retumbó en Jáuregui durante el último domingo lo dice todo. Favio Orsi y Sergio Gómez se ganaron un lugar en el corazón del hincha de Flandria. Luego del histórico ascenso a la Primera B Nacional y tras haber asegurado la permanencia del Canario en el segundo escalón del fútbol argentino, la dupla que hizo grande al fútbol de Pilar ahora analiza su continuidad en el Aurinegro.
"La despedida del domingo con la gente fue increíble. Sería muy difícil dejar el club, pero es como todo, uno tiene que analizar todas las cuestiones involucradas antes de tomar una decisión”, comentó el pilarense Orsi.
El destino de los técnicos se definirá en los próximos días. Flandria tiene que jugar como visitante ante Villa Dálmine, por la 46ª y última fecha de la B Nacional y luego habrá tiempo para las reuniones pertinentes. "Todavía no sabemos si continuamos. Se nos termina el contrato ahora, el club quiere que renovemos y, obviamente, la prioridad para sentarnos a hablar la tiene Flandria”, sostuvo el DT, en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1). 

-¿Qué sensaciones dejó el cierre de la temporada?
- Mantener a Flandria en la categoría para nosotros era como salir campeón, era algo muy difícil. Esta segunda parte del año fue muy buena. Tuvimos 7 partidos sin perder, el invicto más largo del fútbol argentino en el año, gracias a un equipo sólido defensivamente y que arriba lastimaba. Sabíamos que teníamos que hacer una cantidad de puntos increíbles a principio de año y teníamos como objetivo los 38 puntos. Llegamos a 39. Se planificó y se logró.

-¿De qué dependerá su continuidad en Flandria?
- Cuando se termina una temporada hay que analizar todo, no solo pensar en los refuerzos. Esta fue la primera vez de Flandria en el Nacional B. Todos los procesos de una categoría a otra llevan un tiempo acomodarse y requiere un análisis integral. Hemos tenido propuestas de otros equipos pero las desechamos porque cuando llegaron todavía no habíamos cumplido con el objetivo de mantener la categoría.

-¿Qué sobresale al repasar sus dos temporadas en Jáuregui? 
- Que llegamos a un club de buena gente y con un sentido de pertenencia muy fuerte. Los dirigentes han respetado siempre nuestro trabajo y pudimos desempeñarnos sin ningún tipo de problemas. También contamos con un grupo de jugadores que han dejado la piel por el club y lograron la campaña más gloriosa y exitosa de los 76 años que tiene el club. En parte porque jugaron como hinchas. Eso es un plus que se notó a la hora de jugar. 

Pertenencia
-El sentido de pertenencia es algo que destacaste desde tu llegada al club, ¿cómo se explica?
- En increíble lo que genera. Los que llegaron desde afuera se integraron muy rápido y se les contagió rápidamente el sentido de pertenencia que se respira en el club. Lo mismo nos pasó a nosotros. Estamos conectados de una manera increíble con el club, la gente y el lugar. Uno entiende lo que genera cuando está acá. Había dirigido en contra de Flandria y no me había dado cuenta de lo que genera. Eso se siente en el día a día porque el club es el pueblo y viceversa. Es un contagio positivo que genera más obligaciones, responsabilidades y un es-fuerzo extra todo el tiempo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar