Deportivo Villa Rosa comenzó la 2ª rueda de la Liga Escobarense de Fútbol dando señales de recuperación. Empató 1-1 como local contra Atlético Pilar en un encuentro sumamente intenso, disputado esta tarde por la 14ª fecha de la División A. El Rojinegro, que hacía tres partidos que no sumaba como local, reaccionó en el complemento y rescató un punto de uno de los desafíos más complejos que propone el fixture.
Villa Rosa volvió a sumar en casa
El Rancho, por su parte, evitó la derrota en un escenario que siempre resulta complicado pero lamentó la pérdida de dos puntos vitales en la pelea por la punta del torneo.
El resultado terminó reflejando la paridad que hubo en cancha. Más allá de la distancia que los separa en la tabla, Villa Rosa y Atlético protagonizaron un tiempo cada uno. La primera etapa fue del Rancho, que golpeó a los 15’ con el gol de Nahuel Canullo, un tiro débil y rasante que se filtró por entre las piernas del arquero Matías Viera. Esta jugada profundizó algunas flaquezas que ya evidenciaba la última línea del local. Atlético aprovechó esas grietas para plantarse como dominador y generó dos situaciones claras de gol que fueron malogradas por Brian Romero.
El segundo tiempo fue más equilibrado y entregó una mejor versión de Villa Rosa. El local se acomodó con los ingresos de Mario Soto y Walter Peralta, que aportaron solidez defensiva y mayor profundidad en ataque, respectivamente.
De hecho, Soto inició la jugada que terminó con el gol de Peralta que decretó el empate. Fue a los 29’ del complemento, tras un cambio de frente de Soto que Miguel Díaz bajó para la llegada de Peralta y este remató cruzado al segundo palo.
Luego cada uno tuvo sus chances para llevarse el triunfo. Atlético con un disparo de Juan Correa se fue apenas desviado y el Depor mediante un cabezazo de Pablo Borchez que se fue por arriba. Al final, la preocupación por dejar un autógrafo en la canilla del rival pudo más, el juego devino muy friccionado y el silbatazo final los encontró en tablas.