Tomás Molina

“Quiero afianzarme un Huracán”

El pibe de Del Viso renovó con el Globo hasta 2020. “Soy hincha del club, para mí es muy importante consolidarme acá”, dijo el delantero.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de julio de 2017 - 00:00
En la era del fútbol globalizado, Tomás Molina persigue un sueño que rememora viejas épocas del balompié: quiere consolidarse como jugador profesional en el club del cual es hincha. 
A los 22 años, el delantero delvisense renovó su contrato con Huracán hasta 2020 y encara la nueva temporada con la ilusión de afianzarse entre los titulares del plantel que conducirá Gabriel Alfaro. "Siempre jugué en Huracán. Toda mi familia es hincha del club, así que desde un principio todo tiró para el Globo”, señaló Molina.
Oriundo del barrio De Vicenzo chico, ya disputó 4 partidos con la Primera División desde su debut en el clásico contra San Lorenzo del año pasado. "Fue una alegría enorme, nunca me imaginé poder debutar contra San Lorenzo. Como hincha del club lo viví de forma muy distinta a cualquier otro partido, fue algo muy lindo para mí y mi familia. Justo ese clásico lo empatamos sobre la hora, así que fue el doble de alegría”, recordó el delvisense, que se define como "nueve de área” aunque Juan Manuel Azconzábal también lo utilizó como extremo por izquierda. "Me gusta estar cerca del arco, trato de quedarme ahí para aprovechar alguna pelota y hacer goles”, comentó Molina, que concentró junto al plantel en la previa del choque contra Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. "Con (Juan Manuel) Azconzábal jugué esos dos partidos en Primera pero después me tocó estar mucho en Reserva y últimamente no estaba concentrando. En el partido de ayer (por el martes) por Copa Sudamericana pude estar en la concentración, si bien después quedé afuera del banco de suplentes por lo menos pude concentrar junto al plantel”, contó el delvisense en La liga Radio, luego de la derrota por 5-1.

- ¿Cómo se explica el 5-1 contra Libertad? ¿Qué pasó?
- Fue una noche amarga, no esperábamos que fuera así. Creo que cometimos algunos errores pero no sé si el resultado era para tanto. Hay que tratar de dejar atrás lo que pasó anoche y prepararse bien para lo que viene. El fútbol siempre sorprende y Huracán lo demostró contra Anzoategui cuando hicimos 4 goles de local y dimos vuelta una serie muy complicada. Todavía faltan 90 minutos y, si bien es difícil, vamos a ir a Paraguay para revertir la situación.

- ¿Qué objetivo te proponés para esta etapa?
- Siempre me propuse jugar en Huracán, quiero tener minutos y consolidárseme acá. En los últimos meses eso no pudo ser, pero vamos a ver cómo se dan las cosas en este semestre que arranca ahora. Si no puedo consolidarme acá buscaré jugar en otro lado, pero hoy mi cabeza está en Huracán. 

2,3
millones de pesos es el valor de transferencia de Tomás Molina, según los cálculos de la aplicación Sofascore, que sigue los resultados y estadísticas del fútbol mundial.

Wanchope referente
Como delantero de Huracán, Tomás Molina tiene el desafío de llenar el vacío que dejó la salida de Ramón Wanchope Ábila. "Compartí plantel con Wanchope y es uno de mis referentes. Es un jugador excelente y una gran persona. Demostró en Huracán y en Cruzeiro todo lo que represente adentro de la cancha. Es un animal y creo que no le pesará ser nueve de Boca”, opinó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar