Muni Pilar sigue con su paso firme en lo más alto de la Liga Municipal de Básquet Femenino. Superó 65-23 a Las Gonzas de Del Viso, en el encuentro válido por la 3ª fecha del certamen y comparte la cima del torneo junto a Belgrano de Zárate, club que a la vez hizo de anfitrión.
Muni Pilar goleó y se mantiene firme en la cima
Venció 65-23 a Las Gonzas de Del Viso. Con puntaje ideal, manda con Belgrano de Zárate. Micaela Ruiz, la figura con 13 puntos. Peñarol superó 74-37 a Arenal.
La Escuela Municipal marcó claras diferencias de principio a fin ante un conjunto falto de rodaje. Las pilarenses salieron con todo y en 10 minutos establecieron una diferencia de 21-9 que marcó el rumbo del choque. El Tricolor mostró gran actitud defensiva y supo repartir el goleo, desorientando la marca delvisense.
En el segundo capítulo, el ataque de Muni no fue tan efectivo pero mantuvo la contracción defensiva y con otro claro parcial (13-4) se fue al descanso largo venciendo 34-13 y con la sensación de haber liquidado la historia.
Y efectivamente eso fue lo que ocurrió, porque las dirigidas por Daniel Oroná no levantaron el pie del acelerador y terminaron ganando con mayor amplitud.
Muni formó con C. Sánchez (10), Y. Ugalde (6), D. Kohan (6), G. Maciel (8), G. Ramos (4), M. Villalba, K. Rodríguez (9), V. Rodríguez (4), M. Ruiz (13) y P. Lucero (5). DT: Daniel Oroná.
Las Gonzas tuvieron a E. Díaz (2), A. Díaz, N. Acosta (1), Y. Alarcón (11), C. Guzmán, N. Romero (5), L. Caballaro, R. Gavilán, S. Álvarez (2), L. Cesare, N. Romero (2) y R. Caballaro. DT: Jorge Álvarez.
Triunfo Albiceleste
Peñarol de Pilar derrotó 74-37 a Arenal de Maschwitz. Metió de entrada un 24-8 que sentenció el choque en los 2 primeros cuartos. Rocío Caparros fue la goleadora albiceleste con 18 puntos. En Arenal sobresalió Marcela del Agüero (17).
El otro líder del certamen, Belgrano, hizo pesar su localía y buen juego para derrotar ajustadamente 47-44 a El Cruce de José C. Paz. Carla Tello (20) se destacó en el local, mientras que Elizabeth Benítez (10) fue en la visita.
El Timón de Jáuregui se impuso 56-20 frente a El Porvenir de José C. Paz y libre quedó Malvinas.