Presidente Derqui no se dejó encandilar por el brillo de las cámaras y rescató un punto en su visita al Sindicato de la Televisión de Moreno, por la 2ª fecha del Torneo Federal C.
Presidente Derqui sumó en Ituzaingó y por televisión
Empató 1-1 en su visita a SATSAID de Moreno. Mario Navarro adelantaba en el 1º tiempo al Rojinegro. El partido se transmitió en vivo por DeporTV.
El Rojinegro igualó 1-1, ayer por la tarde, ante SATSAID, en la cancha de Ituzaingó, en lo que fue el primer partido con transmisión en vivo por DeporTV, y sumó su segundo empate consecutivo en la Zona 7 de la Región Pampeana Norte.
El conjunto derquino venía de empatar 1-1 ante Malvinas en el debut. Su rival de turno, en cambio, llegaba envalentonado por la goleada que cosechó frente a Sportivo Pilar (3-0).
Derqui se plantó con dos líneas de cuatro para hacerle frente al despliegue físico del Sindicato de la TV y dominó la posesión durante gran parte de la etapa inicial, hasta que llegó el gol a los 20 minutos.
Tras un centro desde la derecha de Martín Beretta, los centrales de SATSAID fallaron en el despeje y la pelota le quedó servida a Mario Navarro para poner el 1-0 con un golazo de tijera.
Con la ventaja, los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos acentuaron su control del partido y aprovecharon algunas desinteligencias en el fondo del local. Derqui estuvo cerca de aumentar la ventaja gracias a una arremetida de Nicolás Wasyleczko por derecha. El delantero desbordó y dejó solo a Marco Fernández, pero el arquero desvió el remate con la pierna.
En el arranque del complemento, el local presionó y arrinconó al Rojinegro en su arco. El empate llegó a los 15’ por intermedio de Fabián García. Un desborde por izquierda, centro rasante y García entró solo por el medio para empujarla hacia la red.
Luego, el desgaste físico atentó contra el ritmo del partido. Derqui se recluyó, SATSAID no arriesgó y se repartieron los puntos. El Sindicato de la TV lidera el grupo junto a Malvinas, ambos con 4 puntos. Derqui tiene 2 y Sportivo sin unidades.
El próximo fin de semana, Derqui enfrentará a Sportivo de visitante y SATSAID irá contra Malvinas en la misma condición.
El equipo
Derqui: Christian Rodríguez; Martín Beretta, Diego Sánchez, Maximiliano Marino y Fabián Riquelme (Federico Gómez); Federico López Camelo (Adán González), Horacio Duarte, Mario Navarro y Joel Ramírez (Nicolás Zeppetella); Marco Fernández y Nicolás Wasyleczko. DT: Marcelo Gómez-Christian Campos.
"Estoy agradecido al cuerpo técnico y mis compañeros
por esta oportunidad. Tuve la chance de ser titular y la suerte de meter el gol.”
Mario Navarro,
volante de Derqui.
"Fuimos efectivos porque golpeamos en los momentos
oportunos. Con el hombre de menos, aguantamos y lo cerramos en el final.”
Alejandro Ruitiña,
técnico de Malvinas.
"Fue un partido parejo y tuvimos situaciones para empatarlo.Pero no
abrimos la cancha, abusamos del pelotazo y Malvinas, de contra nos mató.”
Guillermo Michelini,
técnico de Sportivo.