Vóley - Federación Metropolitana

Dos títulos más para el Rojinegro

Derqui se consagró campeón en las categorías Sub 17 y Sub 19. Fue un cierre de un año fantástico, tras ascender al Nivel C. La Sub 21 terminó segunda y la Sub 15 fue bronce.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de diciembre de 2017 - 00:00

La espectacular temporada 2017 del vóley del Club Presidente Derqui tuvo dos vueltas olímpicas más para celebrar un fin de año inolvidable.
Después de la consagración de la tira de inferiores, con la que lograron el ascenso al Nivel C para el 2018 en la Federación Metropolitana, llegó el turno de las definiciones de cada división.
Allí, el Rojinegro celebró dos conquistas más y un par de medallas que realzan el proyecto que lleva tres años en la calle Dorrego y comienza a dar frutos. 
La primera vuelta olímpica llegó con la  Sub 19, divisional que también sumó medallas en las Súper Fechas de la Federación, donde fue tercero. Un broche ideal para 2017 de un plantel con proyección.
La segunda conquista rojinegra llegó el lunes por la noche en el gimnasio del Instituto Inmaculada Concepción, de Luis Lagomarsino. Los chicos de la Sub 17 se enfrentaron a Italiano de Escobar (CITES), en un solo partido para determinar el campeón de la categoría.
Los derquinos estuvieron a la altura y desde que se puso en juego la pelota lo pasaron por arriba voleibolísticamente a su rival para llevarse el partido por 3 sets a 0, con parciales de 18-14, 18-12 y18-10, para hacer delirar a las más de 80 personas del Rojinegro que coparon las instalaciones.
Además, la temporada de Presidente en la D se terminó con el tercer puesto obtenido por la Sub 15 y el subcampeonato de la Sub 21.

Mujeres
El vóley femenino no fue menos y también coronó la gran temporada con medallas para las chicas de la Sub 15, al quedarse con el tercer puesto.
El año de las chicas las vio peleando en la Zona Campeonato por primera vez en la historia del vóley derquino y llevándose medallas como copas en las Súper Fechas organizadas por la FMV en las categorías Sub 15 (2º puesto), Sub 19 (3º) y Sub 21 (3º).
Con un gran plantel de entrenadores como Fernando Barrios, Sergio Martínez, Gabriel Frutos, Matías Acosta y Ariel Verón (que a su vez tiene toda la coordinación del vóley de Derqui) más el gran trabajo realizado por el preparador físico, Fernando Ocampos, Presidente lleva adelante un proyecto deportivo serio y profesional con resultados a la vista. 

Reyes
Sub 17: Darío Gallardo, Rodrigo Vidal, Ezequiel Ortíz, Ariel Verón (L), Ian Kegler, Ramiro Aguilera, Alex Rivero, Nahuel Núñez, Ignacio González, Ramiro Ghiringheli, Juan Deleo, Tomás Frutos y Lucas Liboreiro (L). DT: Matías Acosta y Ariel Verón.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar