Fútbol femenino

La reina Zoraida coronada en Luján

Con los tres goles de Leguizamón Real Pilar derrota al local. Las Reinas se mantienen 2ª y en puesto de ascenso directo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de diciembre de 2017 - 00:00

La reina Zoraida conquistó Luján a fuerza de goles. Leguizamón fue la gran figura de la tarde del domingo, al marcar los 3 tantos con que Real Pilar goleó 3-0 a las chicas de la Basílica como visitante, por la 16ª fecha de la Primera B de fútbol femenino de AFA. 
Las dirigidas por Roque Benítez siguen como escoltas (41 puntos) y en ascenso directo. Pese a tener un partido más, se pusieron a 2 del líder Independiente, que empató 1-1 ante Lanús. 
Leguizamón fue otra vez determinante para destrabar un juego que se tornaba parejo en los primeros minutos del complemento. Real presionaba y generaba peligro pero no concretaba las situaciones.
Hasta que a los 37’, Zori abrió la cuenta tras finalizar una gran jugada colectiva. El tanto le permitió a la visita manejar con criterio el partido y esperar con otra actitud el complemento. La tranquilidad para las pilarenses llegó a los 26’, cuando Leguizamón puso el 2-0 con un remate contra el palo derecho. Y a los 37’, Zori selló la victoria con un golazo de mitad de cancha que se clavó en el ángulo superior derecho.
Los resultados fueron: Camioneros 6-Argentino (Quilmes) 2, Defensa 0-Comunicaciones 0, Dep. Español 0-Racing 1, Atlético 0-Satsaid 6, Lima 1-Pto. Nuevo 2, Chaco 0-Alte. Brown 1 y Mero 2-Liniers 1.
Posiciones: Independiente 43 puntos (-1); Real 41; Racing 38 (-1); Lanús 36 (-1); Lima 27; Satsaid y Brown 26; Luján 22; Pto. Nuevo 20; Chaco 19; Español 17; Comunicaciones 15; Camioneros, Liniers y Atlético 14; Merlo 9; Argentino y Defensa 8. 


El equipo
Real formó con Gabriela Silva, Tania Valdez, Carina Maciel, Morena Chachagua, Mariana Toribio, Catalina Núñez, Fiama Silva (Florencia Tappia), Aldana Fernández (Karen López), Yamila Techera, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. DT: Roque Benítez. Suplentes: Melina Ortega y Milagros Carrizo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar