Automovilismo-Súper TC 2000

Matías se despidió de la lucha

Rossi clasificó 6º y Ardusso hizo la pole. Así las matemáticas ya no le permiten aspirar a la corona.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2017 - 00:00

Matías Rossi se despidió rápido de las mínimas chances que le daba la matemática para poder luchar hasta la última fecha por la corona del Súper TC 2000.
Su gran fin de semana en la doble competencia anterior lo habían devuelto a la consideración, pero el piloto de Del Viso tenía que hacer un fin de semana perfecto con el Toyota Corolla para buscar la hazaña.
La clasificación definitiva de ayer en el Autódromo de Alta Gracia mostró al Misil en la 6ª colocación y la pole en manos de Ardusso.
Allí culminaron las posibilidades de intentar llegar al 1 para el 2018, pero igualmente quedan las posibilidades de ser protagonista en el Gran Premio Coronación de la categoría.
El piloto cuatro veces campeón de la especialidad clasificó en la sexta posición, lo que será la ubicación de partida mañana para la última exigencia del año.
“El hecho de que hayamos estado cerca en el rendimiento desde el vamos en el ‘Cabalén’, un autódromo difícil para nosotros, es muy bueno. Es un buen síntoma de este nuevo auto”, afirmó Matías luego de la clasificación estrenando el Corolla.
Aunque la pole de Facundo Ardusso (Renault Fluence) dejó sin opciones matemáticas de pelear por el título, Rossi toma esta carrera en Alta Gracia como el disparador para el 2018.
“Las primeras referencias que tenemos nos muestran que funciona muy bien en la zona rápida. Todo el trabajo de Bruna fue pensando en eso y en lograr una mejor tracción. A priori eso se logró, pero tenemos que tener que esperar a la competencia de mañana (por hoy) para hacer una conclusión”, agregó el piloto bonaerense.
En este Gran Premio Coronación no se aplica el sistema de penalización por lo que el representante de Del Viso iniciará la última prueba del año desde la tercera fila.
Avanzar en post de lograr el mejor estreno es el objetivo del cuádruple campeón de la especialidad quien ya trabaja, junto al equipo, para buscar la quinta corona en 2018. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar