LIGA ESCOBARENSE

Atlético a semis y sorpresa en Derqui

El Rancho derrotó 2-0 a Malvinas. El Rojinegro quedó eliminado ante Santa Brígida. Y La Sonia dio el golpe frente a Hacoaj. Quedan cuatro por un lugar en el Federal C.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2017 - 00:00

Atlético Pilar se aseguró ayer su pasaje a semifinales del Octogonal Final de la Liga Escobarense, que otorga el segundo cupo para el torneo Federal 2019, al derrotar a Malvinas por 2 a 0. El Rancho fue claro dominador y le alcanzó con la ventaja obtenida en el primer tiempo para quedarse con la victoria.
A los 8 minutos de juego, Fabián González aprovechó un centro al área y con un duro cabezazo puso en ventaja al local. Desde allí se erigió el dominio de los dirigidos por Oscar González. A los 20 llegó una nueva maniobra con centro para que el histórico Mario Aguilar vuelva adelantar con otro cabezazo y comenzar así a cerrar el partido.
En el segundo tiempo los dos equipos comenzaron a sentir la intensidad del juego y el calor de la tarde en la Ciudad Deportiva. Malvinas nunca le encontró la vuelta al juego y se fue pensado en su próximo compromiso en la final del torneo de Unión de Liga.
Atlético tuvo en cancha a Emiliano González en el arco; Nazareno Vallejos, Lucas Medina, Leonardo Bergan, Fabián González; Paulo Viana, Adrián Caballero, Juan Correa y Brian Romero; Mario Aguilar y Nahuel Palavecino.

Los de la B
En tanto, también ayer a la tarde, Presidente Derqui quedó eliminado al perder 1 a 0 frente a Santa Brígida en un partido muy apretado. El Rojinegro venía de perder la chance de obtener el título la semana pasada, arrebatada nada menos que por Monterrey en la última jugada.
La idea era dar vuelta la página. Sin embargo, el equipo de José C. Paz que acaba de lograr el ascenso a la A hace unos días, continuó con su racha positiva y lo derrotó por la mínima diferencia. 
A los 15 minutos del primer tiempo, una media vuelta del volante Marcelo Corvalán le dio la ventaja y el resultado final para los paceños, que aguantaron la embestida del local en los tramos finales.
El otro equipo recién ascendido y campeón de la divisional B, La Sonia, también dio el golpe. En este caso derrotó a Náutico Hacoaj por 1 a 0 y también es semifinalista del torneo.
Fue un choque parejo con varias situaciones para ambos, pero el que lastimó al final fue el otro equipo de José C. Paz que a falta de dos minutos para el final, sacó ventajas con un cabezazo de Gabriel Duré, cuando todos se preparaban para una definición desde el punto del penal. Pero apareció el juvenil de la cantera paceña para meter un frentazo y soltar la segunda alegría en poco tiempo luego. de su ascenso a la máxima categoría de la Liga Escobarense. 

Cruces
Las autoridades de la Liga Escobarense seguramente se reunirán mañana para programar la fecha del próximo fin de semana. En principio los cruces de semifinales del Octogonal serían los siguientes: Monterrey recibiría a Santa Brígida y Atlético a La Sonia. Siempre a un partido con definición por penales en caso de empate. A su vez se establecerán días y horarios para los partidos de vuelta entre Sportivo y Abrojal y Flecha Azul ante La Catedral.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar