Polo

Las Monjitas, campeón de la Copa Municipalidad

En la final derrotó 15-8 a La Dolfina Palm Beach y se consagró por primera vez en el torneo. Juan Britos (8 goles) fue la figura.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:00

Las Monjitas se quedó por primera vez con la Copa Municipalidad del Pilar de polo, luego de superar a La Dolfina Palm Beach Equine Clinic por 15-8, en la final disputada el pasado lunes en el predio “Alfredo Lalor”.
Juan Britos se transformó en la figura del encuentro decisivo, además de ser el goleador con 8 tantos.
En el inicio del partido se mostró mejor el conjunto de Cañuelas, que aprovechó 2 goles de Gonzalo Deltour y uno en contra de Gastón Máiquez para quedar en ventaja por 3-1. Pero ya en el 2º parcial aparecieron Santiago Cernadas y Juan Britos para igualar el cotejo. Desde ese momento, el encuentro fue muy parejo y con empates sucesivos, con buenos pasajes de Deltour y el Gringo Colombres en La Dolfina.
Sobre la campana del cuarto, Pablo Llorente volvía a igualar las acciones para dejar el partido 8-8 a falta de 2 parciales, anunciando un final cabeza a cabeza. 
Pero nada de eso sucedió. En el quinto período descolló Britos para que Las Monjitas aproveche su momento y el desconcierto de La Dolfina, que se desconcentró tras un fallo arbitral.
Las Monjitas convirtió 7 goles consecutivos en los últimos 2 chukkers y se llevó la Copa Municipalidad, en un epílogo totalmente inesperado tras la paridad que se vislumbraba en los primeros períodos.
En la ceremonia final, el intendente Nicolás Ducoté y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada, entregaron el trofeo al campeón Las Monjitas.

Los equipos
Las Monjitas: Gastón Máiquez 6 (3 goles) (convirtió 1 gol en contra en el 1º chukker), Santiago Cernadas 6 (4) (recibió una tarjeta amarilla), Juan Britos (h) 7 (8, 4 de penal) y Matías Fernández Llanos 6. Total: 25.
La Dolfina PB: Gonzalo Deltour 7 (3, 1 penal) (recibió una tarjeta amarilla), Pablo Llorente (h) 6 (1), Joao Ganon 7 (2 penales) -recibió una tarjeta amarilla- y Raúl Colombres (h) 6 (1). Total: 26.
Progresión: 1-3, 4-4, 6-6, 8-8, 12-8 y 15-8. J: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: Juan José Boote.

Comentarios