Clausura ABZC

Nacho metió a Derqui en la semi

Ignacio Suárez la rompió (40 puntos) y el Rojinegro venció 76-68 a Náutico en San Pedro para cerrar 2-0 los cuartos de final.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2017 - 00:00

Presidente Derqui se instaló en las semifinales del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet Zárate-Campana con una gran victoria en San Pedro ante Náutico por 76-68.
El Rojinegro sentenció la llave de cuartos con un 2-0 a partir de la espectacular noche de Ignacio Suárez, que cerró una fantástica presentación en la que fue goleador con 40 puntos con una tarea descomunal en el último cuarto.
El Colo, que venía de ser importante en Mar del Plata en el Torneo Federal, explotó en el certamen local, anotó 18 de los 19 puntos de Presidente en el último cuarto.
Así, los Rojinegros se meten una vez más entre los 4 mejores de un certamen de Primera. El Final Four del Provincial de Clubes de Buenos Aires que lo trajo hasta el Federal y el título en el Oficial de la ABZC son sus antecedentes 2017. Por eso están en condiciones de ir por la triple corona de la temporada.
Nacho y Santiago Sicardi son sus jugadores de experiencia. Después tomaron la posta los juveniles de la calle Dorrego que también vienen en alza, como campeones de la Copa de Oro Sub 19.
Derqui, dirigido por Federico Martínez, formó en San Pedro con: Sicardi (9), Nicolás Henriques (12), Ignacio Suárez (40), Álvaro Mendoza (4), Álvaro Ruíz Díaz (2); Gonzalo Floriani (3), Rafael Acosta, Juan Mendoza (4), Nehuén Alvite, Emiliano Arricheta y Cristian López (2).

Peña no pudo
Peñarol de Pilar se quedó sin el boleto a semifinales en la última pelota de la noche, en el partido desempate de cuartos de final disputado frente a Campana Boat Club. El Remero se impuso por 80-79 con un triple agónico. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar