La definición de la permanencia

Sportivo y Flecha Azul, a la Promoción

El Rojo venció 1-0 a Los Capaces. Los de San Alejo, pese a caer en Tigre, condenaron al descenso a Unión San Miguel.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2017 - 01:27

Sportivo Pilar y Flecha Azul cerraron su participación en la División A sabiendo que jugarán la Promoción con dos equipos de la B para mantenerse la categoría. Sportivo Unión San Miguel superó 4-3 de visitante a Atlético Pilar, pero no le alcanzó y descendió.
El Rojo logró un agónico triunfo como local por 1-0 ante Los Capaces, que lo salvó en la última fecha del descenso directo.
A los 50 minutos del segundo tiempo, Jonathna Alva consiguió el tanto del triunfo que le aseguró un lugar en la Promoción A-B y por eso tiene una nueva oportunidad de seguir en la elite.
Todavía no conoce a su rival, porque resta una fecha más en la División B. Sus oponentes pueden ser La Catedral, Abrojal o José C. Paz.
Flecha Azul volvió con derrota desde Tigre frente a Náutico Hacoaj por 3-2 y también jugará la Promoción A-B. 
Los de San Alejo terminaron con 17 puntos, al igual que Sportivo Unión San Miguel, pero como se juega por “sistema olímpico”, es decir por resultado entre sí durante la temporada, los dirigidos por José Zúccaro ganaron la serie al empatar 2-2 en la ida y ganar 2-1 en la revancha. Esto condenó a Sportivo Unión a la B.
Alan Miranda y Daniel Scarafia marcaron los tantos en la caída en Tigre; mientras que para Náutico convirtieron Diego Zayat (2) y Guido Judelewski.
Sportivo Unión San Miguel no pudo revertir el panorama completamente adverso en la última fecha. Pese a que perdían 3-1 como visitantes del Rancho y obligados a ganar, lo dieron vuelta con un electrizante 5-4. Leonardo Cuevas (2), Franco Secchi, Marcos Cángele y Santiago Luque Gel fueron los autores de los gritos sanmiguelenses. Braian Romero (2), Juan Manuel Correa y Walter Díaz marcaron para Atlético.
La 26ª fecha se completó con la victoria de Unión de Del Viso como local por 3-2 ante Colectividad Boliviana. Fernando Basualdo, Ezequiel Espinoza y Facundo Moscatelli anotaron para el local; Nahuel Martínez y Federico Segovia hicieron los visitantes. Y fue suspendido Malvinas-Villa Rosa. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar