Liga Escobarense

Empate agónico en Derqui y festejo en Don Torcuato

Presidente y Monterrey terminaron 1-1, resultado que consagró a Caza y Pesca. Horacio Llanos adelantaba al Vinotinto en el 1º tiempo. Juanjo Riquelme lo igualó con un penal que protestó toda la visita.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2017 - 01:11

Derqui esperaba un triunfo de sus dos representantes para gritar campeón o forzar a un desempate para quedarse con la corona de la División A de la Liga Escobarense.
Era la última chance para los dos si querían convertirse en el rey, pero Presidente Derqui y Monterrey empataron 1-1 y le entregaron el bicampeonato a Caza y Pesca, que sin jugar festejó en Don Torcuato.
El marco de público era el ideal, porque más de 200 personas animaron el duelo de vecinos en la cancha del Rojinegro.
El Vinotinto jugó mejor en el primer tiempo y marcó la diferencia con el tanto de Horacio Llanos, pero en el complemento se replegó, el Rojinegro fue en busca de dar vuelta la historia y sobre la hora llegó el penal que Juan José Riquelme cambió por gol.
Estaban 1-1 y era el resultado que a ninguno le convenía. Lo tuvo Derqui, lo tuvo Monterrey, pero fallaron en la definición. Pitazo final. Bronca y llanto se dio en ambos planteles que vieron como el título se fue para Don Torcuato. 

Mejor la visita
Los nervios y la presión por querer ganarlo comenzó a jugarles en contra. Pero de esta situación salió mejor parado el Vinotinto, que presionando sobre la salida del rival complicó.
A los 3’, Christian Rodríguez le tapó un mano a mano a Leandro Lugo, tras una mala salida del local. Monte seguía firme ante un Derqui que tenía el control de la pelota pero le faltaba claridad en los metros finales. Salvo la de Nicolás Zeppetella, que a los 19’ quiso meter un centro y le salió al arco; Cristian Gorosito se lució al sacarla sobre la línea.
A los 27’, Monte tuvo otra con una tremenda tapada de Christian Rodríguez sobre Cristian Serrano. Y a los 30’ se abrió el marcador: una gran jugada de Andrés Llanos, dejó solo a su hermano Horacio para que ponga el 1-0.
A los 31’, Derqui tuvo el empate que se perdió Zeppetella, al tirar afuera un rebote del arquero. Y se fue el primer tiempo.
En el complemento, Presidente fue en busca del empate, pero se cansó de meter centros que descolgó Gorosito. Hasta que a los 44’ llegó el penal de Ezequiel García, que se llevó por delante a Fernández y Juanjo Riquelme cambió por gol. En los 5’ adicionados los dos se acordaron de ir a buscar el partido. Pero se acabó la historia y los dos se quedaron con las manos vacías. 

“Nos robaron (por el penal en contra sobre la hora). Era una ilusión muy linda que tenía este grupo de jugar el desempate para ser campeón. Hace 10 meses que nos venimos rompiendo el orto y hoy (por ayer) por culpa del árbitro, te tira todo abajo, te mata. Solo él vio el penal. Pero más allá de esto todos sentimos que hicimos una campaña de campeón.”
Horacio Llanos, delantero de Monterrey.

“Estamos tristes porque hicimos todo lo posible para llegar a esta fecha con chances. Regalamos un tiempo. En el segundo no fuimos claros, pero con ganas y actitud llegamos al empate. En el descuento tuvimos la oportunidad para ganarlo. Y ellos, de contra, también. Estamos tristes por este segundo puesto y ahora habrá que pensar en el octogonal.”
Juan Riquelme, volante de Derqui.

 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar